quién es charisma carpenter joss whedon

Tal vez hayas escuchado de Charisma Carpenter o de Joss Whedon y es que ambos nombres se han vuelto tendencia, luego de las acusaciones de Carpenter a Whedon de abuso, por eso te decimos quién es quién.

Este es uno de los casos de abuso que se suman al historial de Hollywood y en la industria del entretenimiento.

Y es que Charisma Carpenter publicó en sus redes sociales que sufrió un comportamiento abusivo y acosador dentro del set de grabación de Buffy the Vampire Slayer y Angel, series de televisión dirigidas por Whedon.

¿Quién es Charisma Carpenter?

Originaria de Las Vegas, Charisma es una actriz conocida por su papel de Cordelia Chase en la serie Buffy the Vampire Slayer, serie de televisión creada por Joss Whedon.

Esta serie, que comenzó en 1997, fue protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Nicholas Brendon y David Boreanaz.

¿Pero, en qué otros proyectos sale? Charisma también ha aparecido en Los Mercenarios 2 (Expandables 2), del 2012; Veronica Mars (2005-2006), Los Mercenarios (2010) y Ángel (1999-2994), donde también interpretó a Cordelia Chase.

En otros proyectos, la actriz originaria de Las Vegas ha aparecido en Lucifer (2016), Chicago P. D. (2016), Scream Queens (2015), Sobrenatural (2011) y Charmed (1998-2006).

¿Quién es Joss Whedon?

Originario de Nueva York, Joseph Hill, su verdadero nombre, es un director, guionista y productor de cine.

El director de 56 años ha cobrado popularidad por ser el escritor de la serie de televisión Agentes de SHIELD  y las series Angel y Buffy the Vampire Slayer.

Asimismo, es conocido por las películas Liga de la Justicia, Avengers: La era de Ultrón, La Cabaña en el bosque y Atlantis: El Imperio Perdido.

Además, dirigió 2 episodios de la serie The office, ambos en 2007. Como actor, Joss Whedon participó también en Veronica Mars (2005)

¿Cuáles son las acusaciones en contra de Joss Whedon?

La actriz Charisma Carpenter acusó a Joss Whedon de comportamiento abusivo y acosador en los sets de grabación de Buffy the Vampire Slayer y Angel, específicamente.

De acuerdo con Carpenter, el director le causó un daño psicológico que aún sufre y dijo que él la despidió tras enterarse de que estaba embarazada y la llamó "gorda" cuando tenía 4 meses de gestación.

Al respecto también ha hablado Amber Benson, quien participó en Buffy y dijo que el ambiente en el set era tóxico comenzando "desde arriba" y apoyó en un 100 % a Charisma.

Por su parte, Sarah Michelle Gellas, la protagonista de la serie, dijo que quería que su nonbre fuera asociado al de Joss Whedon, pero que apoyaba a todas las personas que estaban alzando la voz en su contra.

Estoy orgullosa de que mi nombre sea adociado con Buffy Summers, pero no quiero ser asociada con el nombre Joss Whedon. Estoy enfocada en mi familia y sobrevivir a la pandemia. No daré más declaraciones al respecto, pero estoy del lado de las y los sobrevivientes de abuso y orgullosa de que alcen la voz", dijo la actriz que también participó en Cruel intentions y Sé lo que Hicieron el Verano Pasado.

Las declaraciones de Charisma surgieron ya que Ray Fisher, el actor que interpreta a Cyborg en el universo de DC Comics dijo que fue removido de su papel en la película The Flash, luego se señalar a Whedon de tener un comportamiento abusivo.

Ahora que ya sabes quién es Charisma Charpenter y quén es Joss Whedon, dinos qué opinas al respecto.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario