Minnie Mouse se renueva este año con un completo cambio de imagen que incluye un modelo de ropa y color diferente al original.

Los lunares de Minnie ahora van sobre un traje de chaqueta y pantalón. A lo largo de sus 94 años Minnie solo había modificado los colores de su falda, pero nunca había llevado pantalón.

La modernización la llevó a cabo la diseñadora británica Stella McCartney En su atuendo no se olvidó de mantener el lazo con la misma combinación del traje azul con lunares en negro.

¿Qué significa el nuevo look de Minnie Mouse?

La actualización de la novia de Mickey Mouse se dio con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 7 de marzo. También forma parte de lo que quieren resaltar en el 30 Aniversario de Disneyland París, cuando es común darle un giro a los personajes icónicos.

Dejar atrás el vestido es una forma simbólica del progreso de la mujer y las nuevas generaciones.

Aceptar el uso de pantalones en las mujeres durante la Segunda Guerra Mundial resaltó el papal femenino en la sociedad. También fue allí cuando dejó de verse como una manera de sustituir a los hombres y ocupar una personalidad propia.

Además de renovar el vestuario de Minnie, como parte Día Internacional de los Derechos de la Mujer se comercializará una colección limitada de camisetas que muestran a la nueva Minnie y la frase "Divine Feminine".

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario