Al parecer, el padre de Britney Spears tiene distintas armas para evitar ser acusado de tener control total sobre la vida de su hija e incluso, todo daría un giro inesperado luego que una juez negara la petición de la estrella del pop.
Negaron la petición de Britney para que su padre dejara de ser su tutor legal
Así es, una jueza negó la petición de Britney Spears de que su padre dejara de tener control sobre su vida y sus bienes, aunque no es oficial, el sitio Variety tuvo acceso a los documentos que señalan esta decisión.
Una vez que el padre de Britney Spears vio que no procederá la solicitud de su hija, ahora, Jamie Spears pidió al tribunal que supervisa la tutela de su hija que investigue las declaraciones que la cantante realizó a un juez la semana pasada sobre su control del tratamiento médico y su vida personal.
En aquella ocasión, Britney Spears calificó la tutela de su padre como “excesivamente restrictiva y abusiva”.
Padre de Britney Spears negó tener poder sobre su hija desde hace dos años
Para esto, Jamie Spears indicó en un par de documentos que no ha tenido poder sobre los asuntos personales de su hija durante casi dos años.
Su presentación dice que el Tribunal debe investigar “acusaciones graves sobre trabajo forzoso, tratamiento y terapia médicos forzados, atención médica inadecuada y limitaciones a los derechos personales”.
“Dada la naturaleza de las acusaciones y reclamos, es fundamental que el Tribunal confirme si el testimonio de la señora Spears fue exacto o no para determinar qué acciones correctivas, si las hay, deben tomarse”, destacó en los documentos.
Esto se produce una semana después de que Britney Spears hablara, por primera vez en audiencia pública, sobre la tutela que ha controlado su vida y su dinero durante 13 años.
Jamie Spears condenó a aquellos que provocaron que Britney tomara malas decisiones
Condenó a quienes tenían poder sobre ella, diciendo que la obligaron a realizar espectáculos en vivo, a usar un dispositivo intrauterino para el control de la natalidad y a tomar litio u otros medicamentos en contra de su voluntad.
Según Britney, Jamie Spears controló la vida personal de su hija durante la mayor parte de la existencia de la tutela, pero ahora sólo supervisa su dinero y negocios junto con una empresa de administración de patrimonio.
Revelan quién ha tenido poder sobre la vida de Birtney Spears
Una profesional designada por el tribunal, Jodi Montgomery, ha tenido poder sobre las decisiones personales de Britney Spears desde que su padre renunció a ese cargo en 2019.
“El señor Spears no es el tutor de la persona. No ha sido el tutor de la persona desde septiembre de 2019. La señora Montgomery ha estado completamente a cargo del cuidado personal y el tratamiento médico diario de la señora Spears“, destacó uno de los documentos judiciales.
Según trasciende, Jamie Spears informó que, cuando fue tutor de las decisiones personales de su hija, hizo todo lo que estuvo a su alcance para apoyar su bienestar, incluido su consentimiento para que se casara en 2012 y compartir los deberes de tutoría con su prometido.