Netflix-Bridgerton-serie
Bridgerton rompió todos los récords de audiencia en la plataforma de Netflix. (Foto: Especial)

Las series son lo de hoy, todas las televisoras y creadoras de contenido apuestan a esta fórmula, ya sea para mantener ingresos a través de suscripciones o por venta de derechos a otras compañías.

Así es, una de las empresas que continúan apostando por series de calidad es Netflix, ya que no es lo mismo crear buenos productos que sólo intentarlo, eso lo sabe la empresa y por eso hemos visto algunos títulos como The Queen’s Gambit y Bridgerton.

Netflix: ¿Por qué ‘Bridgerton’ es el estreno de una serie más vista en el mundo?

'Bridgerton', esta última producción acaba de cosechar un éxito, apenas, a un mes disponible en el catálogo de la plataforma y vaya que ha ganado fans, ya que se convirtió en el estreno más visto en la historia de Netflix.

El show basado en el la obra literaria de Julia Quinn rompió récord de audiencia y es por esto que la serie se prepara para una segunda temporada, decisión que sin duda es reflejo de la gran acogida que tuvo entre los suscriptores. 

Las relaciones interpersonales, los rumores y el romance son los elementos sustanciales de la trama,así que si no la has visto, te decimos que te mantendrá atado al sillón un buen rato.

Netflix reveló esto a través de un Tweet

Por otra parte, a través de un video subido en redes sociales, Netflix anunció que el show creado Chris Van Dusen se convirtió en su “serie más grande de siempre”, es decir, la más vista en la historia de la plataforma. 

De acuerdo a Deadline, Bridgerton fue vista en más de 82 millones de hogares alrededor del mundo durante su primer mes de estreno, una cifra récord que nunca había tenido la plataforma en su historia.

La serie más vista de Netflix en al menos 80 países

La cifra acumula las reproducciones totales o en partes de la primera temporada y por otra parte, también ocupó el primer lugar en las tendencias de 83 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, entre otros países.

La serie que tenía una mayor cantidad de views era “The Witcher”, la cual registró 76 millones de visualizaciones durante sus primeros 28 días en la plataforma. 

Según los últimos reportes, Netflix ostenta cerca de 200 millones de usuarios alrededor del planeta, es decir, el 41 por ciento de los suscriptores pudieron ver la serie, un número envidiable para todo creador de contenido.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario