Carlos Vives está de luto por la muerte de su padre. Luis Aurelio Vives, médico otorrinolaringólogo y padre del astro del vallenato, falleció en Santa Marta, Colombia, a los 91 años.
El doctor Vives murió el lunes a las 9 de la mañana tras una larga enfermedad. Tanto Vives como el resto de su familia se encontraban a su lado, dijo la publicista del cantante, Mayna Nevarez. Nevarez no especificó la enfermedad que padecía, pero dijo que Vives era muy apegado a su papá.
En una emotiva publicación, Vives honró la memoria de su progenitor con un video collage de fotos familiares y su canción "Los buenos tiempos" como fondo.
"Cuando nació era tan bonito que se lo pedían prestado a mi abuela Elena para los pesebres vivos", escribió en su post. "Tan es así que hasta el último día sus amigos más cercanos lo seguían llamando el 'Nene Chu'. Y hoy lunes de Pascua se me fue mi papá. Y me vuelvo a sentir desamparado como la primera vez".
"Lo veo salir de su casa para no volver y se me parte el alma y caigo en cuenta de que todo lo que he sido ha sido por él: actor, cantante de vallenatos, deportista, hincha del Unión, filántropo... Tal vez para que él sintiera que nunca nos habíamos separado", agregó. "Yo sé que él vivirá eternamente en nosotros sus hijos, en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestra ciudad. Y que siempre lo vamos a recordar con esa sonrisa de niño que lo acompañó toda su vida”.
Distintas personalidades mandan sus condolencias al Carlos Vives
El presidente de Colombia, Iván Duque, fue de los primeros en expresar su sentido pésame en su cuenta de Twitter.
Artistas como Juanes, Alejandro Sanz y Ricky Martin, usaron también sus redes sociales para expresar sus condolencias.
"Que papá Dios lo tenga en su gloria", escribió Sanz en Instagram en respuesta a una publicación de Vives, mientras que Ricky Martin le envió como mensaje: “fuerza".
Al doctor Vives le sobreviven su esposa Mercedes Carrillo y cuatro hijos: Carlos, Guillermo, Luis Francisco y Juan Enrique, así como varios nietos. Según Nevarez, la familia organiza una misa luctuosa el jueves.
Con información de The Associated Press