James Michael Tyler, el actor conocido principalmente por su papel de Gunther en la serie “Friends”, falleció. Tenía 59 años.

Tyler murió en su residencia de Los Ángeles de cáncer de próstata, dijo su representante, Toni Benson. Se le diagnosticó la enfermedad en etapa avanzada en 2018.

"El mundo lo conoció como Gunther (el séptimo amigo) de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, activista en la lucha contra el cáncer y esposo amoroso", escribió Benson.

Cuando Tyler se convirtió en Gunther Friends

Tyler apareció brevemente en series de la década de 1990 como “Just Shoot Me!” y “Sabrina the Teenage Witch” antes de obtener el papel secundario en el segundo episodio de “Friends”, en 1994. Se convirtió en el actor invitado más recurrente de la serie interpretando a Gunther, el barista de la cafetería Central Perk cuyo afecto por Rachel (Jennifer Aniston) no fue correspondido.

El actor obtuvo el papel mientras trabajaba como barista en la cafetería Bourgeois Pig en Los Ángeles. No tuvo un diálogo en “Friends” hasta su 33ra aparición en el programa, según el libro “Generation Friends: An Inside Look at the Show That Defined a Television Era” de Saul Austerlitz, publicado en 2019. De los 236 episodios de la serie, Tyler apareció en 150 de ellos.

Warner Bros. Television, que produjo la serie, lamentó el deceso de Tyler, “un querido actor y parte integral de nuestra familia de ‘Friends’".

Por su parte, Jennifer Aniston también le brindó un homenaje a su amigo Gunther:

"Friends" no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por la risa que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos mucho #JamesMichaelTyler

Una vez que “Friends” llegó a su fin en 2004, Tyler tuvo apariciones en “Scrubs” y “Modern Music”, y se interpretó a sí mismo en un episodio de la serie “Episodes” de Matt LeBlanc en 2012.

Tras ser diagnosticado con cáncer, Tyler protagonizó dos cortometrajes mientras se sometía a tratamiento y realizó una grabación del poema “If You Knew” de Stephan Kalinch para ayudar a crear consciencia de la enfermedad para la Fundación Contra el Cáncer de Próstata.

Le sobrevive su esposa, Jennifer Carno.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario