Matthew McConaughey greg abbott encuesta texas
Instagram: Matthew McConaughey

La popularidad del actor Matthew McConaughey está rindiendo frutos y es que una reciente encuesta lo posiciona por arriba de Greg Abbott para gobernador de Texas.

Fue en marzo de este año que, Matthew McConaughey, actor de 51 años y ganador de un Oscar, dijo estar considerando postularse para gobernador de Texas, durante un podcast.

Además, el actor de Interstelar dijo que el pensar en una carrera política dependería más de lo que quisiera la gente y todo indica que sí lo quieren en el puesto.

Una reciente encuesta publicada por la Universidad de Texas en Tyler y The Dallas Morning News posiciona a McConaughey arriba de Abbott.

McConaughey tiene una ventaja dominante con el 45 % de los encuestados diciendo que votarían por él, frente al 33 % de las personas que optó por Abbott, mientras que el 22 % restante señaló que votarían por otra persona.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 13 de abril a 1,126 votantes registrados en Texas, con un margen de error de 2.92 %.

Matthew McConaughey recibe un gran impulso con el tremendo reconocimiento de su nombre y por lo que ha hecho para ayudar a los tejanos y contribuir a la celebración de los éxitos del estado", señaló la Universidad de Texas en Tyler.

Aunque los números generales se ven bien para el actor, en caso de que decida postularse para gobernador de Texas, todo parece indicar que dependerá de sus políticas.

De los republicanos encuestados, 56 % dijeron que votarían por Abbott, en comparación con el 30 % de McConaughey. Por otra parte, los demócratas estuvieron un 66 % a favor del actor.

Ya veremos si esta encuesta hace que Matthew McConaughey considere su postulación para gobernador de Texas y llegue a enfrentarse a Greg Abbott.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario