Malala-Premio-Nobel-Vogue
Malala ha comido en la misma mesa que Presidentes y Primeros Ministros. (Foto: AP)

Vogue es una de las revistas de mayor prestigio en el mundo, salir en la portada de la prestigiosa publicación es un lujo que no cualquiera puede darse y ahora, la revista decidió poner a un personaje único en la primera página de su edición.

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, será portada en Vogue

Ahora, la activista de Pakistán, Malala Yousafzai, quien en 2014 se convirtió en la persona más joven en obtener el Premio Nobel de la Paz por su lucha en el campo de la educación femenina será la portada de la revista Vogue de la edición inglesa. 

La activista de 23 años, estará vestida con parte de la colección de Stella McCartney en la publicación británica, según confirmó la icónica revista de moda, que presentó a su vez una entrevista con Yousafzai residente en Reino Unido desde 2012.

Malala se refugió en el Reino Unido por un atentado

Malala llegó a Reino Unido luego de sufrir un atentado talibán en su país natal por hacer campaña por los derechos de las niñas, cuando se les prohibió asistir a la escuela.

Una vez que estuvo en Inglaterra, Malala se esforzó por terminar la escuela y se graduó con honores en Filosofía, política y economía en Oxford.

En 2013 la joven escribió su autobiografía "I Am Malala", después lanzó Malala Fund, una fundación para la defensa de la educación para las niñas y ha llegado a estar en la mesa con importantes políticos que la han escuchado.

Malala se comporta como una chica normal de 23 años

Malala aún no está del todo consciente de lo que significa un Premio Nobel, a su corta edad ha tenido un sinfín de logros y está buscando trabajo, juega Among Us y se desenvuelve como cualquier chica de su edad.

Una de las situaciones curiosas en su vida es que en su currículum para ingresar a Oxford no mencionó haber ganado un Premio Nobel, debido a que se sentía ridícula.

En la entrevista, Malala definió la televisión como uno de sus “grandes amores”, pues con 11 años comenzó a escribir en un blog para la BBC bajo el pseudónimo de Gul Makai sobre cómo era vivir bajo el gobierno talibán.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario