mejores canciones daft punk

Luego del anuncio de la separación de Daft Punk, es inevitable no sentir nostalgia por el adiós de una de las agrupaciones de House más conocidas y con casi 30 años de trayectoria, por eso, te decimos cuáles son las 10 canciones que sí o sí debes escuchar.

Activos desde 1993 hasta 2021, el dúo francés compuesto por  Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter dejaron canciones que seguro marcaron a más de una generación.

Technologic

Sin duda una de las canciones más representativas de la agrupación. Technologic es proveniente del álbum Human After All y lanzada en el 2005.

La canción fue escrita por los mismos Thomas Bangalter y Guy de Homem-Christo y producida por Cédric Hervert, Gildas Loaëc y Daft Punk.

Tiene un ritmo robótico y es una aproximación de cómo los humanos dependemos de la tecnología. El tema es tan conocido que ha sido reutilizado y remezclado por Busta Thymes en Touch It y Dua Lipa en Hallucinate para su concierto Studio 2054.

Harder Better Faster Stronger

Del álbum Discovery del 2001 se desprenden algunas de las canciones más conocidas del dúo francés y una de ellas es Harder, Better, Faster, Stronger. 

Es una de las canciones más divertidas y reconocibles e incluso su video tiene más de 100 millones de reproducciones. El sonido es característico por las voces vocoderizadas con un ritmo funk que puede alegrar a cualquiera, así como sonidos instrumentales con música disco y synth-funk.

Un dato curioso es que fue creada a partir de los samples de Cola Bottle Baby, de Edwin Birdsong e incluso Kanye West la utilizó para su tema Stronger.

Aerodinamic

La razón para escucharla es sencilla: tiene un ritmo vibrante y por sí sola es explosiva. Tiene raíces de techno y se incluye en el disco Discovery (2001).

Una de sus características más destacadas es el prominente solo de guitarra.

Phoenix

Esta canción forma parte del álbum Homework, el primero de la agrupación, por lo que es una fiesta con exploración por los ritmos funks.

Sin duda, esta canción de 1997 marcada por el bajo, así como todo el disco, dejan en claro las características de los ritmos de Daft Punk.

Around the World

Otra de las canciones surgidas en Homework, el disco debut de Daft Punk, es caracterizada por el bajo que entra en bucle mientras el vocoder suena repetidamente con "Around the World".

De acuerdo con distintos sitios, esta canción permitió que la electrónica se abriera paso entre el público y es uno de los himnos de Daft Punk.

Un dato interesante es que el título "Around the World" se repite 144 veces sobre un fondo de sintetizadores, beats y líneas de bajo.

Da Funk

Esta es una de las canciones surgidas del álbum Future Funk, en donde la pieza se construye con sampleos sonoros de la vida nocturna de la ciudad y un ritmo de hip-hop.

Está inspirada en la canción Regulate, de Warren G, de 1994. Además, el video musical, dirigido por Spike Jonze (Her y Donde Viven los Monstruos), muestra a un perro humanizado que deambula por la ciudad y convive con humanos.

Lanzada en 1995, la canción recibió nominaciones a los Premio Grammy a la Mejor Grabanción Dance, así como a los MTV Video Music Award al Mejor Video Revelación.

Get lucky

Aunque parezca sorprendente, este tema fue lanzado hace casi 8 años, en 2013, y es el primer single del álbum Random Access Memories.

Cuenta con la participación de Pharrel Williams y Nile Rodgers y ganó dos Premio Grammy en 2014.

Instant crush

Esta canción fue escrita por Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, así como por Guy-Manuel de homem-Christo y Thomas Bangalter.

El tema surgió mientras el dúo francés trabajaba en la banda sonora de Tron: Legacy y se acercaron con Casablancas para presentarle la maqueta del tema.

Esta canción también se encuentra en el cuarto álbum de Daft Punk, Random Access Memories (2013) y ofrece ritmos de synth-pop.

Digital Love

Escrita por George Duke, Daft Punk y Dj Sneak, el tema del 2001 es uno de los más románticos de la agruapción.

La canción cuenta con el sampleo de I Love You More, de George Duke y un ritmo house con teclados y sintetizadores distintivos de Daft Punk.

One more time

Esta es una que no podía faltar. Fue escrita por Guy-Manuel de Homom-Christo y Thomas Bangalter en colaboración con Romanthony.

Una canción para ponerse de buenas con una letra contagiosa y un beat único que la hace fácil de reconocer.

Dinos qué opinas de las 10 mejores canciones de Daft Punk que debes escuchar y cuáles agregarías o cambiarías de la lista.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario