La reina Isabel cumple 95 años
Ella es la monarca más longeva en la historia. Imagen: Instagram @theroyalfamily

La reina Isabel II cumple 95 años. Ella es la monarca con más longevidad de la historia. A pesar de su edad la reina continúa con sus deberes de estado, parece gozar de buena salud y sigue siendo un ícono cultural. ¿Cuáles son sus secretos?

En el libro “Larga vida a la reina”, el británico Bryan Kozlowski muestra el lado poco conocido de la reina. Relata cómo se mantiene al día en el trabajo, cómo pasa el tiempo libre y su particular manera de mantener sus relaciones familiares y profesionales.

“Sus reglas para la vida deben registrarse mientras todavía tengamos la suerte de tenerla. Es un ejemplo vivo de lo que parece mantenerse vibrante bajo décadas de enormes presiones y responsabilidades”, dijo Kozlowski a GoodHouseKeeping.

“Gran parte de su éxito se basa en sus hábitos mentales y su forma únicas de pensar, sobre la comida, el ejercicio, el trabajo y el descanso. Eso la convierte en la mujer con los pies en la tierra que es hoy”, enfatiza la autora.

La reina Isabel cumple 95 años: Conoce los secretos de su longevidad
Imagen: @theroyalfamily

Los secretos de la longevidad de la reina Isabel de Inglaterra

Nunca deja de aprender: La reina recibe cada día una gran caja roja llena de papeles como informes parlamentarios, documentos de inteligencia y otros. Según Kozlowski, pasa unas tres horas revisándolo todo.

Tiene un fuerte sentido del propósito: Su padre le inculco, desde una edad temprana, un gran sentido de propósito. Hoy, esta cualidad es parte de su identidad. A lo largo de los años, ha demostrado compasión y ternura al apoyar una serie de organizaciones benéficas y buenas causas. Vivir con un fuerte sentido de propósito y ayudar a los demás, incluso en pequeñas formas, es bueno para la salud.

La reina Isabel cumple 95 años: Conoce los secretos de su longevidad
Imagen: @theroyalfamily

Deja tiempo para la diversión: La vida de Isabel no se trata solo de trabajo y deber. Divertirse es igual de importante, ya sea pasando tiempo en el campo, pasando el rato con sus corgis o visitando sus establos de caballos.

Lleva una vida activa: La reina Isabel II no ha seguido un régimen estricto de ejercicio pero realiza actividad diariamente. Además se apega a las actividades que más disfruta como caminatas en los jardines del palacio junto a sus corgis y paseos a caballo.

Le da prioridad al descanso: A pesar de ser una mujer muy trabajadora, la reina destina tiempo para descansar y recargar energías. Ella gusta de darse escapadas al castillo de Balmoral donde pasa tiempo en la naturaleza y disfruta de un momentos de tranquilidad a solas. "Por muy pintoresco que pueda parecer, parte del secreto de su personalidad imperturbable es que se toma el tiempo para tomar el té", escribe Kozlowski.

Un vistazo a un día en la vida de la monarca de Inglaterra

La reina Isabel cumple 95 años: Conoce los secretos de su longevidad
Imagen: @theroyalfamily


Las rutinas y los rituales son el sello distintivo de la Reina, según Kozlowski. Ella gusta de:

  • Disfrutar de una taza de Earl Grey para despertar a las 7:30 a.m.
  • Un baño antes del desayuno por la mañana.
  • Estudiar varios periódicos en el desayuno.
  • Pasa las mañanas en reuniones y revisando sus cajas rojas.
  • Gusta de sus visitas vespertinas fuera del Palacio.
  • Va a la cama a las 11 p.m.
  • Antes de dormir escribe en su diario y lee un libro.

Según la autora, la reina Isabel vivirá más que su madre, que murió a la edad de 101 años en 2002. “Tiene la disposición para adaptarse, lo que elimina el estrés insidioso que se tiene al resistirse al cambio”, dijo. "Eso contribuye a la longevidad y una existencia plena".

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario