Los influencers han tomado gran fuerza durante la pandemia. Esta ha provocado un cambio de poder en el mundo de la moda, publicidad y hasta la música. También ha permitido a los artistas e influencers tener un mayor control sobre su imagen en las sesiones remotas de fotos y rodajes.
Ahora, las agencias de modelaje piden a las compañías que envíen su ropa directamente a los modelos. Los anunciantes apelan a la subcontratación para sus campañas de video y los directores creativos encuentran maneras innovadoras de lograr sus mejores fotos por medio de Zoom.
Con las redes sociales, los influencers llegan directo a su público

Julia Haart dice que Elite World Group, que representa a más de 4,000 modelos a nivel global, dio un giro durante el punto álgido de la pandemia para sobrevivir, cuando las sesiones de fotos y video tradicionales eran imposibles debido a las restricciones de viaje y el distanciamiento social.
"Piensen que en el mundo tradicional del modelaje, los que mandaban eran los fotógrafos, productores y editores de las revistas", dijo. "Ahora, con las redes sociales, con el espacio digital, el talento es el que llega directamente a la gente. Esto ha democratizado la moda". Haart considera que el cambio hacia un mayor control de los modelos sobre su marca personal perdurará.
Los influencers cambian sus estrategias para adecuarse a los nuevos tiempos
Esa misma actitud llevó a Amy Zunzunegui a cambiar su estrategia mientras se preparaba para lanzar su propia marca para el cuidado de la piel.
Cuando la pandemia la obligó a cancelar su evento de lanzamiento, creó una campaña con imágenes tomadas por 14 mujeres usando sus productos.
"Les dimos fotos con el estilo que buscábamos, y ellas lo hicieron en su propia casa y con su propio equipo", dijo. "Lo genial es que pudimos darles una voz a esas creadoras de contenido".
Los músicos hacen ahora sus propios videos
La mentalidad de adaptarse o desaparecer se extendió más allá del mundo del modelaje y la publicidad, a las industrias de la música y el cine.
El artista Quinn XCII apeló a Zoom para expresar su voz durante la pandemia. El cantante y compositor se unió a la directora Blythe Thomas para crear un video musical para su canción "Coffee", usando imágenes de Zoom, cámaras de seguridad y videos tomados por la esposa de Quinn XCII.
Thomas dirigió el video desde Nueva York mientras Quinn XCII filmaba en su casa de Los Ángeles. El proceso tomó más tiempo de lo esperado pero se consiguió.
Es difícil saber cuál será el impacto a largo plazo para estas industrias. Thomas predice equipos más pequeños en sesiones de fotos y video de ahora en adelante.
Quinn XCII quedó contento con los resultados. Dijo que muestran que "todavía podemos ser creativos, aun con las limitaciones de la pandemia”.
Con información de Associated Press