Para muchas personas las enfermedades suelen ser temas que prefieren esconder, pero no es el caso del actor Hugh Jackman, quien compartió en sus redes sociales que la posibilidad de volver a tener cáncer de piel lo está acechando.
A través de Instagram, el Wolverine de la saga X-Men, informó a sus seguidores que se sometió a dos biopsias, debido a la presencia de células cancerosas, que según su médico podrían ser carcinoma de células basales, una forma común de cáncer de piel.
A sus 54 años, Jackman ha pasado por unas seis cirugías por el padecimiento de cuatro tipos de cáncer de piel: tres en la nariz y uno en el hombro. En esta ocasión, el riesgo se centra en la nariz, que tenía cubierta en el video.
El último diagnóstico confirmado para el actor fue en el año 2017. Sin embargo, desde el 2013 el cáncer de piel ha sido un tema que le ha tocado asimilar y dada la recurrencia, al menos cada tres meses le corresponde someterse a evaluaciones de prevención, pero no en todas le mencionan una posibilidad que requiere descartar con biopsias.
Por ahora, espera unos días para confirmar o no las sospechas del médico y aseguró que mantendrá a sus fans al tanto de los resultados.
¿Qué tipo de cáncer amenaza a Jackman?
Jackman ha sido perseguido por un carcinoma basocelular, el cáncer de piel más común, y es tratable cuando se detecta a tiempo. Se diagnostica alrededor de 3.6 millones de veces por año en Estados Unidos, según la Skin Cancer Foundation. No obstante, uno de los países donde se registra la mayor cantidad de casos en todo el mundo, es precisamente Australia, donde nació el actor.
La incidencia de este carcinoma se asocia a la exposición prolongada a los rayos ultravioleta.
Podría interesarte: ¿Cómo prevenir el cáncer de piel?
La campaña de Hugh Jackman sobre el cáncer de piel
Jackman dijo que el carcinoma de células basales es "el menos peligroso de todos", aun así, no dejó pasar el momento de mantenerse como un vocero en favor de la protección contra los rayos solares:
"Sé que me han escuchado hablar sobre mis carcinomas de células basales antes. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si le recuerda a una sola persona ponerse protector solar con un SPF alto, entonces estoy feliz",
dijo el actor al postear el video.
Y agregó:
"No importa cuánto quieras un bronceado, confía en mí, confía en mí, confía en mí. Todo esto es algo que sucedió hace 25 años; está saliendo ahora. Ponte un poco de protector solar. Todavía pasarás un tiempo increíble. Por favor, cuídate".
recalcó.
Esto último, lo resaltó cuando el actor mencionó su falta de cuidado en la piel a lo largo de su juventud.