Luego de que se diera a conocer que Fernando Colunga salió de la miniserie Malverde, en donde tendría el protagónico del "patrono de los narcos", se dieron a conocer rumores de que el actor habría dejado el personaje tras ser amenazado por narcos por ser "gay".
Y es que, aunque dieron a conocer promocionales con la imagen del actor originario de la Ciudad de México, el actor dijo que se retiraba por problemas personales, entre ellos la salud de su mamá.
Sin embargo, el programa Chisme en Vivo aseguró que tuvieron una entrevista con un testigo encubierto que trabaja en la miniserie de Telemundo Malverde y que la verdadera razón por la que no será el patrono de los narcos fue por amenazas contra su vida.
Tuvieron que parar las producciones, porque este hombre renunció porque el narcotráfico lo amenazó. Que no lo querían a él interpretando a Malverde, porque era gay.
Él seguía en el proyecto, pero fueron muchas amenazas y decidió de última hora salirse y se quedó la producción parada (...) Tú sabes que el narcotráfico es el que manda, él es gay y lo amenazaron, porque no querían que fuera quien interpretara a Malverde", señaló el supuesto testigo.
Hay que destacar que, en ninguna ocasión, Fernando Colunga ha dicho ser gay, por lo que esto sería solo una suposición.
Pedro Fernández tomará el papel de Fernando Colunga como Malverde en la serie
Tras la salida del actor originario de la Ciudad de México, hace unos días se dio a conocer que quien lo reemplazará será el originario de Guadalajara, Pedro Fernández.
Así lo dio a conocer el cantante mexicano en una entrevista para el programa Hoy Día.
Les anuncio que soy el protagonista de esta nueva telenovela importantísima que se llama Malverde. Es un reto maravilloso que tomo con mucha emoción y alegría.
Va a ser maravilloso, Malverde, el santo patrón que, a partir de hoy oficialmente comienza a ser un proyecto que nos va a exigir muchísima entrega, muchísimo tiempo, pero también mucho cariño, mucho amor y una intención clarísima de hacer que todo el público conozca la leyenda de este maravilloso personaje y que disfrute de una increíble producción", dijo el cantante mexicano.
La serie de Malverde: el Santo Patrón, que es el nuevo proyecto de Telemundo, marca el regreso de Pedro Fernández a la actuación.
El último proyecto como actor de Pedro Fernández fue Hasta el Fin del Mundo, en 2014 y previo a eso, Cachito de Cielo, en el 2012.