El mundo de la música está de luto, uno de los legendarios bateristas en la historia del rock y miembro de The Rolling Stones, Charlie Watts, falleció a los 80 años y así lo confirmó el manager del artista, Bernard Doherty.

Watts pasó más de media década como el baterista oficial de la banda, se unió junto a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards en 1963 y en un principio quería ser artista gráfico, pero como el éxito llegó temprano a los Rolling Stones se decantó por la música.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Él partió en paz esta mañana en un hospital de Londres rodeado por toda su familia y amigos cercanos”, dijo Doherty.

“Charlie fue un esposo, padre y abuelo protector, también fue miembro de The Rolling Stones y uno de los más grandes bateristas de su generación”, agrega el escrito.

Charlie Watts anunció que no estaría en la gira de The Rolling Stones

A principios de julio, Charlie Watts anunció que no estaría en la gira de The Rolling Stones debido a un procedimiento cardíaco al que se sometería, lo cual llevaría algunos meses de recuperación.

El baterista era amante de la música Jazz, tenía una habilidad única para tocar el instrumento y es reconocido al nivel de Ginger Baker, Keith Moon, Mitch Mitchell o John Bonham.

¿Quién fue Charlie Watts, el baterista de The Rolling Stones?

Charlie Watts nació el 2 de junio de 1941 en Bloomsbury, Londres, lugar donde pasó su infancia además de Wembley. 

Luego de graduarse como artista visual, Watts comenzó a tocar en bandas locales hasta que conoció a Brian Jones cuando tocaba con un grupo de Blues. Posteriormente incorporaron a Mick Jagger y Keith Richards quienes compartían gustos musicales.

Durante la década de los 80, Watts cayó en una depresión y el abuso de anfetaminas, alcohol y heroína, por lo que casi pierde a su esposa y tuvo que ser recluido en una institución para su recuperación.

En 2004, Watts fue diagnosticado con cáncer de garganta, pero gracias a un tratamiento logró recuperarse y continuó tocando por 17 años más con The Rolling Stones. 

¡Descanse en paz esta leyenda de la música!

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario