Autoridades-confiscaron-68-felinos
Los 68 felinos estaban en poder de la familia Lowe y fueron confiscados. (Foto: Especial)

El poseer animales salvajes en cautiverio podría representar un problema para un ciudadano de Estados Unidos, primero, por los permisos y cuidados que requieren, así también, si hay la liquidez para tenerlo en condiciones adecuadas toda su vida.

Estados Unidos: Autoridades confiscaron 68 felinos; aparecen en documental de Netflix

En un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos, autoridades federales confiscaron 68 grandes felinos de un parque de animales en Oklahoma, una cantidad nunca antes vista.

Estos felinos aparecen en Tiger King, la serie documental de Netflix y es a través de este material audiovisual que las autoridades detectaron a estos animales en cautiverio.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer la incautación de leones, tigres, híbridos león-tigre y un jaguar, los cuales quedarán a cargo del Gobierno Federal y serán llevados a reservas naturales o zoológicos.

Hubo un acuerdo entre la familia Lowe y las autoridades

Esta confiscación de felinos es parte de un acuerdo aprobado por la corte para resolver una queja del Departamento de Justicia contra Jeffrey y Lauren Lowe, sobre el cuidado de los animales. 

La queja viene desde noviembre del año pasado, cuando un tribunal acusó a los Lowe de trato inhumano recurrente y manejo inadecuado de animales protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción. 

Ante esto, la pareja recibió diversos citatorios y órdenes por no tener cuidados adecuados sobre esta gran cantidad de felinos.

La pareja no cumplió con los requerimientos del gobierno para cuidar a los felinos

Durante una audiencia que se llevó a cabo la semana pasada, un juez encontró a la pareja en desacato por no cumplir con las órdenes judiciales de contratar a un veterinario calificado y establecer un programa de atención veterinaria para los animales. 

“Ellos ya no quieren luchar contra esto. No quieren hacerlo”, explicó Daniel Card, el abogado de la pareja, al juez. 

El secretario de Justicia Auxiliar Interino, Nicholas McQuaid, indicó en un comunicado que el Departamento de Justicia está trabajando para garantizar que los animales sean enviados a reservas de animales responsables donde puedan ser mantenidos de manera segura en lugar de explotados. 

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario