Este fin de semana durante la ceremonia de los premios Oscar, lo que se llevó los reflectores no fueron los ganadores, si no la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock.
El comediante hizo una broma sobre la esposa del actor, el cual no pudo soportarlo y se paró se lugar para golpearlo y exigirle que no hablara de su esposa.
Sin embargo, Will Smith reconoció que no actuó bien y por medio de sus redes sociales publicó una disculpa por lo sucedido.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente".
Además mandó un mensaje directo a Chris Rock, a quien lamentó haber golpeado.
“Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
Will ganó el Oscar a mejor actor y es un reconocido trabajador de la industria por lo que ofreció disculpas a la Academia.
“También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del espectáculo, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso”.
Rock era el presentador al premio al mejor documental y durante su intervención hizo una broma sobre Jade Pinkett-Smith, comparando su cabello a rape con el personaje de Demi More de la película G.I. Jane.
Esto molestó a Will, pues su esposa padece de una enfermedad de alopecia autoinmune, la cual le ha costado trabajo aceptar, por lo que el actor reaccionó con el golpe.
Chris Rock no levantó denuncia contra Will Smith
La policía de Los Ángeles estuvo atenta a lo que sucediera en el recinto, pero el comediante no realizó ninguna denuncia.
Mientras que La Academia rechazó cualquier tipo de violencia; aunque podría castigar a Will Smith de alguna manera, incluso quitándole el Oscar recién conseguido.