En estos días pedir perdón no es suficiente para evitar la "cancelación" y si no, solo hace falta preguntarle a la actriz Whoopi Goldberg (Sister Act, Ghost), quien fue suspendida del programa The View por comentarios sobre el Holocausto.
Y es que aunque se disculpó a través de sus redes sociales, el programa de televisión de ABC decidió que por el momento lo mejor era quitar a Goldberg de su parrilla de televisión.
Habrá que recordar que a través de un comentario, Goldberg negó que el Holocausto tuviera una motivación racial, lo que provocó el enojo y la indignación de miles de personas por comentarios que fueron calificados de erróneos y dolientes.
"En el show de hoy dije que el Holocausto no fue un tema de la raza sino de la inhumanidad. Debí haber dicho que es sobre ambas (...) Las personas judías alrededor del mundo siempre han tenido mi apoyo sin excepción. Lamento el daño que ocasioné. Reciban mis sinceras disculpas", dijo en un comunicado en redes sociales la actriz.
A pesar de las disculpas, la presidenta de ABC News, Kim Godwin, anunció en un comunicado la suspensión de carácter inmediato de Whoopi Goldberg de The View, durante dos semanas.
De acuerdo con Godwin, este tiempo servirá a Goldberg para "reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios".
Sin embargo, a través de redes sociales, otras personas pidieron que en vez de ello se eduque y transmitan en televisión una charla con educadores y sobrevivientes del Holocausto para educar a más personas.
"Sí, me ofendió profundamente, pero esta era una oportunidad para discutir el antisemitismo. Ahora todos están distraídos del problema más grande", dijo en redes sociales Sari Beth Rosenberg, educadora y presentadora política, de educación, derechos civiles, feminismo y cultura pop.