Pensar en Miss Universo nos lleva al glamour y la noche del concurso de belleza más conocido a nivel mundial, sin embargo, implica no solo preparación física, sino mental y Andreína Martínez, Miss República Dominicana nos cuenta cómo cuida de su salud mental.

En el 2022 vimos el caso de Cheslie Kryst ganadora de Miss USA, quien murió tras arrojarse de un edificio. Este y otros casos nos hacen reparar en la importancia de cuidar de la mente y de entender el concurso en general.

Te podría interesar: Miss Argentina y Miss Puerto Rico se casan tras dos años de relación secreta

"Lo más difícil (del concurso) es de un momento a otro estar en el mundo público. Muchas de nosotras no teníamos esta vida antes (...) de un día a otro ser famosa, que las personas te reconozcan en la calle, para mí fue un shock muy grande",

señala en entrevista con La Noticia, Andreína Martínez.

De acuerdo con Martínez, cuidar de su salud mental es una de las partes más importantes de Miss Universo, al estar ante el ojo público y ser constantemente juzgadas, por lo que Andreína implementa una serie de acciones que le ayudan a nivel personal:

"Para mí (es importante) siempre estar con mi familia siempre pensar que lo estoy haciendo por un bien mayor y por mi país y también fijarme en los comentarios positivos que son los que me llenan de mucha energía y mucha felicidad y esas son las cosas que hago para mantenerme siempre tranquila y emocionada por lo que viene",

señala Miss República Dominicana.

Ante los cuestionamientos de que este tipo de concursos refuerzan los estereotipos de belleza, Martínez asegura que este certamen es una plataforma para exponer los asuntos que le conciernen a la sociedad y que cada una, como representante de sus países tienen la responsabilidad de usar su voz para ayudar.

El certamen se realizó este 14 de enero del 2023 a las 8:00 p. m (ET). Para su edición 71, la transmisión del concurso regresó a Telemundo.

En el certamen participaron alrededor de 84 mujeres de todo el mundo. En esta edición, la Miss Universo 2021, Harnaaz Kaur Sandhu, de India, coronó a su sucesora.

La transmisión también pudo verse a través de la aplicación de Telemundo.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com