Barbie sigue creando muñecas a la semejanza de personalidades reconocidas y que buscan inspirar a otras generaciones y en esta ocasión la homenajeada fue la primatóloga Jane Goodall.

Mediante un comunicado, Mattel dio a conocer la nueva muñeca que, además, es la primera hecha de plástico reciclado del océano.

La muñeca forma parte de la Serie Mujeres Inspiradoras y con ella buscan reconocer a Goodall, quien por años ha hecho estudios sobre los chimpancés y ha llevado a cabo esfuerzos para su conservación.

La muñeca tiene el cabello recogido y está ataviada con una camisa y unos shorts color caqui, así como con binoculares, una libreta para hacer anotaciones, un reloj dorado y unas botas negras.

La Barbie también está acompañada de David Greybeard, una réplica del primer chimpancé que confió en la primatóloga Jane Goodall mientras investigaba en el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania.

¿Por qué la primatóloga Jane Goodall recibió su propia Barbie?

Barbie destacó que desde que tenía 26 años, la doctora Goodall, originaria de Londres y de actualmente 88 años, emprendió un viaje para estudiar a los chimpancés en su hábitat natural.

"Allanó el camino para que los líderes humanitarios forjen su propio camino. Su trabajo como etóloga, conservacionista y defensora de los animales ha sido una fuerza de compasión y un beneficio para nuestro planeta".

Jane es fundadora del Instituto Jane Goodall y mensaje de la paz de la ONU.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com