Hollywood llegará a Carolina del Norte y no hablamos del lugar físico en California, sino que un estudio de cine con grandes dimensiones está siendo construido al este del estado con miras a traer grandes producciones cinematográficas al este de Raleigh.
Cuando se termine de construir, este será el estudio de cine más grande de Carolina del Norte y se trata de Ascent Studios, que estará ubicado en la ciudad de Spring Hope, en el condado de Nash, a unos 35 minutos al este de Raleigh.
El sitio web del estudio señala que el espacio de estudio tendrá seis estaciones de producción con un total de 170,000 pies cuadrados y más de 200 acres de diversos lugares para rodaje.
Podría interesarte: El circo Ringling Bros. vuelve de gira sin animales, llegarán a NC
El desarrollo del proyecto está a cargo de los cineastas Robert Rippberger y David Keaton, quienes se asociaron con Nathan Edwards, de la empresa constructora Edwards Inc. misma que lleva a cabo la construcción del estudio.
¿Cómo será el estudio tipo Hollywood que llegará a Carolina del Norte?
- Seis escenarios de sonido mantenidos por personal profesional que puede adaptarse a las necesidades de producción
- Decenas de exteriores para tomas de campo, bosque, carretera, granero, lagos y mansiones
- Muelles de carga y descarga para más de 500 autos
Entre las amenidades que promete el estudio son áreas tranquilas y boscosas, además de una logística conveniente al estar a menos de 40 minutos del aeropuerto de Raleigh, donde hay vuelos directos con Los Ángeles.
"En Carolina del Norte, los cineastas reciben un reembolso en efectivo del 25 % sobre todos los materiales y la mano de obra gastados en una producción calificada, pagado por NC Film and Entertainment Grant",
señala Ascent Studios.
Se espera que el estudio esté terminado de construir a finales de este 2023 y que se lleven a cabo entre 10 a 12 producciones en promedio por año, desde películas y series hasta comerciales.
El alcalde de Spring Hope, Kyle Pritchard, ha dicho que el desarrollo de este estudio de cine en Carolina del Norte tendrá un gran impacto económico y laboral en todo el estado: "estamos allanando el camino, en Spring Hope, con Ascent Studios y House Bill 301 para abrir Hollywood y la industria cinematográfica a otros condados fuera de las áreas metropolitanas de Carolina del Norte".
"Esto es enorme, no solo para Spring Hope y el condado de Nash, en Carolina del Norte, sino para todo el estado",
Kyle Pritchard, alcalde de Spring Hope.