El mundo de la música está de luto, Andy ‘Fletch’ Fletcher murió este 26 de mayo a los 60 años, así lo comunicaron las redes oficiales de la banda Depeche Mode, con quien realizó innumerables éxitos en su carrera musical.

Fletcher fue el fundador de la legendaria banda Depeche Mode, junto a Martin L. Gore, Vince Clark y Dave Gahan formaron una de las agrupaciones más famosas de rock-industrial-pop en Inglaterra.

En un principio, Andy Fletcher tocaba el bajo con una banda que formó con Vince Clark y Martin L. Gore llamada No Romance In China, pero pronto formaron Depeche Mode cuando se integró Dave Gahan.

No se especificó por qué murió Andy Fletcher, pero la banda envió sus condolencias a la familia del músico.

¿De qué murió Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode?

Una persona cercana a la banda dijo que Fletcher falleció el jueves de causas naturales en su casa en Gran Bretaña. La persona habló bajo condición de permanecer en anonimato por no estar autorizada para hacer declaraciones públicas.

“Estamos impactados y llenos de una tristeza abrumadora por el prematuro deceso de nuestro querido amigo, familiar y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”, señalaban los comunicados publicados por la banda.

Fletcher formó Depeche Mode junto con otros músicos electrónicos Vince Clarke y Martin Gore, así como el vocalista Dave Gahan, en Basildon, Inglaterra en 1980.

La banda encontró la fama un año después con su álbum debut “Speak and Spell”, que comenzaba con el éxito modesto “New Life” y terminaba con una de sus canciones ahora clásicas: “Just Can’t Get Enough”.

Clarke dejó el grupo y fue reemplazado por Alan Wilder tras este álbum. El grupo encontró éxito internacional con “Some Great Reward” de 1984 y el sencillo “People are People” y continuó ampliando su prominencia en las décadas de 1980 y comienzos de 1990.

Andy Fletcher fue el tecladista de los álbumes más icónicos de Depeche Mode

Fletcher tocó el teclado en álbumes clásicos de Depeche Mode como “Music for the Masses”, “Black Celebration” y “Violator”. El primero de esos álbumes llevó a una gira mundial y aun álbum en vivo, un documental y un concierto legendario en el Rose Bowl en Pasadena, California, que representó el pináculo de la prominencia de la banda.

Pelirrojo, con lentes y un gusto por el ajedrez, Fletcher asumió un papel más discreto en el grupo. No cantaba ni escribía canciones, y su rostro no era tan conocido como el de sus compañeros.

“Martin es el compositor, Alan es el buen músico, Dave es el vocalista y yo soy un vago por ahí”, dijo en el documental de la gira “101”.

Pero Fletch, quien también tocaba ocasionalmente el bajo, era una figura que los unía y por lo general daba el voto que resolvía los pleitos entre sus compañeros de banda más famosos.

Su muerte deja a Gahan y Gore como los únicos miembros permanentes de la agrupación incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com