El hombre que robó los perros de Lady Gaga y le disparó a su paseador fue sentenciado a 21 años de prisión este lunes 6 de diciembre, de acuerdo con las autoridades.

El sujeto acusado robó los bulldogs franceses el año pasado y aceptó un acuerdo de culpabilidad.

Las autoridades determinaron que la conexión con Lady Gaga fue una coincidencia y que el motivo del asalto fue el valor que la raza de perros puede adquirir, incluso superando los miles de dólares.

Los detectives no creen que los ladrones supieran la relación de los perros con una de las cantantes más conocidas del mundo.

Podría interesarte: Acusado de robar perros de Lady Gaga y disparar a cuidador es liberado por error de la cárcel

¿Por qué el hombre que robó los perros de Lady Gaga fue sentenciado a 21 años de prisión?

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles señaló que James Howard Jackson, uno de los tres hombres y dos cómplices que participaron en el robo violento, no refutaron los cargos de intento de asesinato.

Las autoridades recapitularon que fue el 24 de febrero del 2021 cuando Jackson y otros sujetos condujeron por Hollywood y el Valle de San Fernando en busca de bulldogs franceses.

Durante la caza de perros encontraron a Ryan Fischer, el paseador de las mascotas de Lady Gaga, quien llevaba a tres perritos de la estrella.

Jackson disparó contra Fischer durante el robo, en el cual se llevaron a dos de los tres perros de la intérprete.

Luego de la atención mediática que el caso recibió, los perros fueron devueltos días después por una mujer, quien también fue acusada en relación al crimen.

Gaga había ofrecido una recompensa de 500,000 dólares "sin hacer preguntas" para que le devolvieran a sus perros.

Este año, Jackson fue liberado de prisión por error, aunque fue recapturado casi cinco meses después.

La Oficina de alguacil señaló en un comunicado que el acuerdo de culpabilidad responsabiliza a Jackson por un acto "violento despiadado" y que de dicha forma "brinda justicia a la víctima".

De acuerdo con información de AP, tanto la mujer que devolvió a los perros, identificada como Jennifer McBride y su pareja, Harold White siguen un proceso de juicio.

AP informó que White sería juzgado el próximo año mientras que el caso de McBride sigue en curso.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com