Damon Albarn es uno de los creadores más prolíficos de los últimos 20 años, el compositor, arreglista, músico, cineasta y hasta productor es capaz de crear oro con todo lo que toca.

Gorillaz lanzará un filme escrito por Damon Albarn, Netflix tendrá la exclusiva

Gorillaz es uno de sus múltiples proyectos, la banda virtual ha sobrevivido dos décadas a pesar del cambio generacional y esto se debe a su versatilidad y la forma en que es capaz de fabricar música con cualquier personalidad.

Desde Bad Bunny hasta Lady Gaga, todos han quedado fascinados con el talento de Albarn y ahora, el líder de Blur quiere emprender otro arriesgado proyecto con Gorillaz al crear su primer filme de la banda virtual.

De esta forma, 2-D, Murdoc y compañía darán el salto al cine de la mano de Netflix, por lo que por fin habrá una película inspirada en esta banda que ha visto crecer a un par de generaciones desde el 2000.

"Estoy en Los Angeles porque estamos haciendo una película de Gorillaz con Netflix. Esta tarde tenemos una sesión de escritura en Malibú", dijo Damon Albarn en torno al filme de Gorillaz.

Albarn no adelantó la trama que habrá en el filme de Gorillaz

Albarn reveló que la idea surgió desde años atrás, pero por cuestiones comerciales y de otros proyectos nunca pudo concretar hacer una película con los personajes de Gorillaz, hasta ahora, que Netflix emprenderá esta aventura.

"Estoy en Netflix porque estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con ellos. Es algo que he querido hacer durante mucho, mucho tiempo. Pero Netflix, no sé. Además de que estén controlando esta ciudad ahora... quiero decir que es extraordinario ver lo omnipresentes que son en este momento. Parece que tienen un buen equipo creativo, ¿sabes?", explicó Albarn.

Por otra parte, Albarn no quiso dar un adelanto de la trama del filme o si habrá nuevos personajes en esta historia, pero algo seguro que habrá será un soundtrack compuesto por la banda virtual. 

"Firmamos contratos, hemos empezado los guiones y tal. Hacer una película de animación algo abstracta es un gran riesgo para un estudio, porque son muy caras. Veo a mucha gente haciendo videos de animación hoy en día, pero no creo que se acerquen a la calidad de los nuestros. Estamos más en el mundo de Studio Ghibli", dijo.

Finalmente, Albarn no dio una fecha de estreno del filme de Gorillaz, pero pronto lanzarán el trailer que anuncie la llegada de este contenido para todos sus fans.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario