Hace unos días, la conductora Galilea Montijo fue señalada de haber tenido un romance con un famoso narcotraficante, según el libro "Emma y las otras señoras del narco", publicado por la periodista Anabel Hernández.
Entre lágrimas, Galilea Montijo niega relación con narcotraficante
De acuerdo con el documento, la conductora habría sostenido una relación en el pasado con Arturo Beltrán Leyva, uno de los narcotraficantes más buscados en el país y México, pero ante las acusaciones, Galilea Montijo decidió responder a través de sus rees sociales entre lágrimas.
De esta forma, Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram y pidió que no levantaran falsos testimonios en su contra, además que está cansada de los medios de comunicación por supuestamente inventar historias acerca de su vida.
“Siempre me he conducido con un comportamiento profesional y ante todo de estricto cumplimiento a nuestras leyes. Esto y mucho trabajo me han permitido salir adelante en un entorno complejo, con gran orgullo he sacado a mis padres y mis hermanos. Ahora, además, tengo una familia que cuidar y proteger y un lugar en este medio. Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera y por supuesto que me seguirá doliendo. Me duele que esto afecte a mi esposo”, dijo Galilea en un video publicado en redes sociales.
Galilea pidió a la prensa detener los ataques contra su persona
Galilea afirmó que no es la primera vez que la relacionan con otras personas, desde jugadores, políticos y capos del narcotráfico. Además, explicó que siempre ha guardado distancia de cualquier clase de rumores y pidió que paren los ataques en su contra.
“No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez (...) Pido y de verdad les suplico, ¡Ya párenle a los ataques a mi persona a lo largo de tantos años! Ya no entraré en nada de este tema, ni de ningún tema relacionado a cualquier escándalo, espero lo entiendan ustedes y también los compañeros de la prensa y también lo respeten”, expresó.
“Siempre me he callado y he aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas, soy una mamá de familia muy dolida, una mujer y me siento devastada y muy dolida, una mujer que he sido muy trabajadora desde los 14 años, estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningún tema relacionado a cualquiera de estos temas y de ningún otro escándalo”, explicó.
Por otra parte, Galilea explicó que a los únicos que agradece es al departamento jurídico de la empresa donde labora, quienes ayudaron a resolver el caso de su hermana, quien fue detenida en el pasado por posesión de drogas.
“Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa para la cual yo trabajo, a nadie más le debo el apoyo a mi familia, solo a nuestro jurídico y a los directivos de mi empresa y esto consta en papeles con el nombre del abogado”, concluyó.
La hermana de Galilea, Paola, estuvo alrededor de tres años presa en un penal de Jalisco por posesión de drogas.