La nueva canción de Shakira lanzó junto a Bizarrap, llamada "Session 53", ha causado gran polémica en el ámbito musical, deportivo y hasta comercial.

Esta melodía, que se estrenó el 12 de enero, se ha convertido en un éxito en todos los aspectos y sin duda refleja la importancia que tiene Shakira y su ex pareja Gerard Piqué para la farándula a nivel internacional, alcanzando millones de reproducciones en todas las plataformas.

¿De qué trata la nueva canción de Shakira y Bizarrap ‘Session 53’?

Sin decirlo abiertamente, la canción habla del rompimiento de la artista colombiana con el futbolista Piqué, quienes terminaron su relación por una infidelidad.

Aunque poco han hablado de este tema, la intérprete descargó todo lo que tenía en su pecho con esta canción.

¿A quién dedica la colombiana su canción y qué referencias hay en ella?

Tras 11 años de relación, en la cual tuvieron dos hijos, el futbolista del Barcelona engañó a Shakira con Clara Chia, lo que rompió la relación de inmediato.

Claramente, la canción hace infinidad de referencias a la expareja de la cantante y a la mujer con quien fue engañada por el deportista, mencionando el engaño y cómo fue cambiada.

Además, hizo menciones a un par de marcas como Ferrari, Twingo, Rolex y Casio, las cuales han causado reacciones.

Todas las reacciones tras la nueva canción de Shakira: Piqué, Casio, Twingo

Sin duda, las marcas más afectadas precisamente fueron Twingo y Casio, pues la canción dice lo siguiente: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo" y "cambiaste un Rolex por un Casio", haciendo menos a las marcas mencionadas.

Casio fue la que más sonó, pues en todo el mundo es muy usada, por lo que decidió contestar en sus redes sociales con varios posts.

Mientras que la cuenta de Renault en España, solo posteó un mensaje diciendo que el auto es "para todos", haciendo referencia a una parte de la canción que dice "una loba como yo no está pa' tipos como tú".

Por su parte, Piqué no contestó directamente a Shakira, pero sí apareció utilizando un Casio y a bordo de un Twingo. Incluso con el primero anunció que tenía un acuerdo de patrocinio, aunque la marca de relojes lo desmintió.


¿Cuáles son las cifras que tiene ‘Session 53’ desde el 12 de enero que se estrenó?

La colaboración de Bizarrap y Shakira en el canal oficial de YouTube del primero ya acumula casi 130 millones de reproducciones en cuatro días y en Spotify tiene 40.

¿Dónde escuchar la nueva canción de Shakira y cómo ver el video?

La canción se puede encontrar en los canales de YouTube y Spotify de Bizarrap.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.