El comediante mexicano Facundo, conocido por sus bromas en la vía pública y por caracterizarse de personajes de la vida diaria, fue aparentemente detenido en Qatar.

Aunque estas bromas han funcionado en otros contextos, en Qatar, las autoridades advirtieron que alterar el orden público es considerado una falta administrativa.

Podría interesarte: Arabia Saudita vs México: ¿Dónde ver en Charlotte el partido del mundial Qatar 2022?

¿Por qué supuestamente detuvieron a Facundo en Doha, Qatar, qué hizo?

Facundo se encontraba interpretando a un limpiaparabrisas en las calles de Doha, como parte de una broma, sin embargo, uno de los conductores se incomodó y terminó llamando a un policía.

El cómico, con más de cinco millones de seguidores en plataformas como Twitter, fue aparentemente detenido.

El momento en que está al lado de una patrulla quedó registrado en las cámaras de la televisora con la que se encuentra en la Copa del Mundo, aunque no se le ve detenido, sino solo al lado del vehículo de policías.

Los limpiaparabrisas, en países como México, son personas que, como su nombre lo dice, limpian los cristales de los autos en la vía pública para recibir dinero a cambio.

"Exportando al limpiaparabrisas al país del mundial",

se escucha decir a Facundo como parte de su cápsula.

Aunque unas personas sí le dieron dinero a Facundo, la mayoría se mostraron descontentos o confundidos, huyendo del comediante.

La persona que supuestamente llamó a la policía mostró su descontento de ser interrumpido en la vía pública y dijo que lo que estaba pasando "no era bueno".

¿Encarcelaron a Facundo en Qatar?

Si bien las imágenes muestran que Facundo fue llevado al lado de una patrulla de policía, el comediante dejó en claro en su cuenta de Instagram que no fue encarcelado.

"Gracias a mis amigos y todo TUDN que estuvieron pendientes de mi falso encarcelamiento",

dijo el comediante de 44 años.

Aquí te dejamos el video en el que Facundo aclaró que no fue encarcelado, aunque no dejó en claro si fue detenido como parte actuada del video o si fue real.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com