El actor cómico, Bill Cosby, seguirá en libertad, luego de que la Corte Suprema decidió no revisar su cargo de agresión sexual.

Bill Cosby quedó en libertad en junio del 2021, tras una decisión de la Corte Suprema de Pennsylvania que anuló su condena por agresión indecente del 2018.

La Corte Suprema rechazó este lunes una petición de los fiscales para revisar el caso y restablecer la condena.

'En nombre del Sr. y la Sra. Cosby y la familia Cosby, nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a los jueces de la Corte Suprema por seguir las reglas de la ley y proteger los derechos constitucionales de TODOS los ciudadanos', dijo en agradecimiento el portavoz de Cosby, Andrew Wyatt.

A Cosby lo condenaron por tres delitos de agresión indecente agravada en 2018 tras drogar y agredir a Andrea Constand en 2004.

Bill Cosby. (Foto AP)

La sentencia iba de los tres a los 10 años, pero el cómico quedó libre antes de los tres años por una violación de sus derechos al debido proceso.

Y el juicio y la condena de Cosby, de 84 años de edad, se considera unos de los primeros logros del movimiento #MeToo.

'Esta es verdaderamente una victoria para el Sr. Cosby, pero muestra que hacer trampa nunca lo llevará lejos en la vida y que la corrupción que existe dentro de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery ha sido puesta en el centro del escenario mundial. Muchas gracias', afirmó su portavoz.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...