El actor Bruce Willis se retirará de la actuación, esto debido a que se le diagnosticó afasia, una enfermedad cognitiva que afecta el lenguaje y la capacidad de la comunicación.

Por medio de sus redes sociales, la familia del actor informó sobre esta decisión.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas", dice la publicación de su hija.

Tras esta detección el actor tendrá que dejar su carrera, la cual le ha dejado incontables satisfacciones.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”.

Su carrera comenzó en 1980 como extra y poco a poco empezó a escalar y ganar un lugar en la industria del cine, apareciendo en películas como Pulp Fiction, los Ángeles de Charlie, Sin City, Sexto Sentido, Armagedón y muchas más.

Bruce Willis se convirtió en un ícono de la cultura popular de los Estados Unidos y en 2021 participó en tres películas, con las que pone fin a 40 años de carrera en la actuación.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.