Translate with AI to

El actor Brad Pitt sigue teniendo problemas con su ex, Angelina Jolie, y ahora la demandó por vender, 'ilegalmente', su parte de la finca que ambos tenían en Francia.

Se trata del Château Miraval, que habían acordado no vender sin el consentimiento del otro.

En la demanda, Pitt alega que Jolie le vendió una parte al empresario ruso, Yuri Shefler, y nunca le avisó.

Pitt demandó a Jolie por la finca en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

'Jolie consumó la supuesta venta sin el conocimiento de Pitt, negándole el derecho de consentimiento que le debía y el derecho de preferencia que su entidad comercial le debía a él. Ella vendió su participación con el conocimiento y la intención de que Shefler y sus socios buscarían controlar el negocio al que se había dedicado Pitt y socavar la inversión de Pitt en Miraval', se lee en la demanda.

La finca por la que Pitt demandó a Jolie

La finca Miraval se encuentra en el pueblo de Correns, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sureste de Francia.

Tiene 35 habitaciones y numerosos jardines en toda la propiedad junto a fuentes, un estanque, una capilla y un viñedo.

Finca Miraval. (Foto AP)

Brad Pitt sostiene que invirtió una fuerte suma de dinero, a lo largo del tiempo, en ese viñedo.

Los actores compraron la finca francesa en el 2008, cuando todavía eran pareja, en $28,400,000.

Pitt, de 58 años, y Jolie, de 46, pensaban criar a sus hijos allí y construir un negocio familiar de vinos.

Incluso escogieron ese lugar para su boda, la cual se dio en el 2014. Cinco años después se divorciaron.

Pitt convirtió el viñedo en un negocio multimillonario y uno de los principales productores de vino rosado del mundo.

Los documentos que el actor presentó señalan que Jolie dejó de contribuir en su totalidad con las renovaciones desde el 2013.

'Pitt siguió invirtiendo millones de dólares, financiando aproximadamente el 70 por ciento de la inversión de la pareja en Miraval', dice la demanda.

Jolie dio a conocer en enero del 2021 que no podía ser parte de un negocio de bebidas alcohólicas por 'objeciones personales'.

Fue entonces que Brad Pitt comenzó las negociaciones para comprarle a la actriz su parte de la finca.

En octubre de 2021, la división de vinos de Stoli Group, Tenute del Mondo, anunció que compró el porcentaje de Jolie de la finca y los vinos que produce.

Esa empresa es propiedad del ciudadano ruso, Yuri Shefler, que ahora controla el negocio.

Pitt afirma que no puede usar el Château como su hogar privado y que ya no puede supervisar la empresa que ayudó a crear y en la que invirtió millones.

'Jolie busca recuperar ganancias de algo que no generó mientras daña de forma gratuita a Pitt. Hace mucho tiempo que Jolie dejó de contribuir con Miraval, mientras que Pitt invirtió dinero y sudor en el negocio del vino. Jolie busca apoderarse de ganancias que no ha obtenido y retornos de una inversión que no hizo', ahonda la demanda.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...