La ternura y cariño que los fans de Star Wars por Baby Yoda (The Child), sufrió un fuerte revés con el segundo episodio de la segunda temporada de The Mandalorian; incluso algunos pidieron que fuera "cancelado".
En el capítulo llamado "La Pasajera", Mando decide llevar a una mujer de una raza anfibia, a quien nombran Lady Frog, ya que necesita reunirse con su esposo en un planeta donde aseguran se encuentran más mandaloreanos y la pareja de la dama le dará la información para encontrarlos.
Pero ella no va sola, pues lleva consigo un contenedor donde lleva unos huevos, los cuales de no llegar a tiempo con su esposo, significarían el final de su raza, pues son los últimos sobrevivientes.
Mando acepta el trato de llevar a la mujer. Aunque lo que no esperaba, es que el pequeño Baby Yoda empezaría a comerse los huevos a escondidas, pese a que Din Djarin le exige que no lo haga. Incluso cuando Lady Frog le salva a la vida al infante, éste sigue comiéndose los huevos.

Esto hizo que mucha gente se molestara en Twitter, pues consideran que está mal exponer como el "malcriado" niño no hace caso y pone en peligro a una raza completa. Esto sin duda restándole puntos, después que en la primera temporada se ganó el cariño de los fans con su tierna mirada.
Aunque la queja de los fans fue grande e incluso pidieron la "cancelación" de Baby Yoda, las cosas se calmaron con el tercer capítulo. En este, el niño es tragado por una enorme bestia marina y es rescatado por los mandaloreanos que ayudaron a Din Djarin.
Posteriormente el niño ve como nacen las pequeñas criaturas de los huevos que se estaba comiendo y finalmente incluso les toma cariño.
Este habría sido el final de la polémica, aunque es claro que algunas personas dejó de causarles la misma ternura con la que lo habían visto desde el inicio de la serie.