Angelina Jolie y Brad Pitt reciben la custodia compartida de sus niños. Jolie no está de acuerdo y lo acusa de violencia
En 2016 Angelina Jolie solicitó el divorcio (AP Foto/Archivo)

Si te preguntas qué está pasando entre Angelina Jolie y Brad Pitt en el más reciente escándalo de la expareja, aquí te lo explicamos y es que recientemente la actriz acusó al actor de violencia física contra ella y sus hijos.

La actriz presentó documentos judiciales contra Pitt, señalándolo de haberla atacado a ella y a sus hijos mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Según los documentos, Pitt habría atacado a Angelina y sus hijos, que en ese momento tenían entre 8 y 15 años, en un vuelo privado en el 2016, razón por lo que Jolie habría decidido solicitar el divorcio.

¿Por qué Angelina Jolie y Brad Pitt se encuentran en juicio?

La pareja ha estado en disputa por una casa y un viñedo en el sur de Francia que adquirieron juntos, por lo que las nuevas acusaciones han surgido durante esta demanda en curso.

Pitt ha argumentado que él y Jolie acordaron no vender sus participaciones en el lugar sin el permiso del otro.

¿De qué violencia denuncia Angelina Jolie a Brad Pitt?

Como parte de la demanda, Jolie afirmó que Pitt la agarró por la cabeza y atacó a dos de sus hijos mientras realizaban el vuelo privado.

La actriz de 47 años también señaló que el actor de 58 años abusó verbalmente de su familia y que les arrojó alcohol durante el vuelo de Francia a Los Ángeles.

Los abogados de Angelina alegan que Pitt llevó al baño a Angelina, donde la sacudió por la cabeza, así mismo la tomó por los hombros y la sacudió para luego empujarla contra la pared del baño. Pitt habría golpeado el techo del baño varias veces tras lo cual Angelina habría salido del baño.

Los documentos también señalan que uno de sus hijos intervino verbalmente, tras lo cual Pitt se abalanzó contra su hijo, pero Jolie tomó a Pitt de la espalda.

"Para quitarse a Jolie de encima, Pitt se arrojó hacia atrás contra los asientos del avión y lastimó la espalda y el codo de Jolie. Los niños entraron corriendo y todos valientemente trataron de protegerse unos a otros. Antes de que terminara, Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara",

señala la acusación citada por diversos medios.

El expediente dice que la familia se quedó quieta y en silencio bajo las mantas mientras que Pitt, el resto del vuelo salía de repente de la parte trasera del avión para gritarles e insultarles.

¿Qué ha dicho Brad Pitt sobre las acusaciones de Angelina Jolie de violencia física y verbal contra ella y sus hijos?

Una fuente cercana a Brad Pitt le dijo a la BBC que las acusaciones son falsas.

"Ella continúa repasando, revisando y reimaginando su descripción de un evento que sucedió hace seis años al agregar información completamente falsa cada vez que no logra obtener lo que quiere",

dijo la fuente citada por la BBC.

El incidente fue investigado por el FBI en el 2016, pero las autoridades decidieron no presentar cargos.

TMZ aseguró que también hubo una investigación por parte del Departamento de Servicios para Niños y Familias, que se cerró por la falta de pruebas.

El año pasado, un juez dio la custodia compartida de los niños a ambos padres.

Sin embargo, otras fuentes cercanas a Pitt, citadas por TMZ, señalaron que "los repetidos intentos de Angelina de pintar a Brad como un abusador de niños ha tenido un efecto extremo en sus seis hijos, quienes ahora están casi separados de su padre", acusándola de "envenenar" con las ideas negativas a sus hijos.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com