El cantante Alejandro Fernández, también conocido como el Potrillo, fue denunciado por su imitador, el "Simi Potrillo" tras lo cual el cantante recibió un citatorio en su natal Jalisco y aquí te explicamos qué pasó y cuál es la disputa.
El Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco citó al intérprete de 51 años para aclarar una disputa legal entre el cantante y su imitador, sin embargo, medios locales reportaron que Fernández no acudió a la cita.
El problema legal inició en el 2018, cuando Alejandro Fernández inició un proceso legal contra su imitador por supuestamente lucrar con su imagen.
Sin embargo, el Simi Potrillo dijo que eso afectó su trabajo luego de que los empresarios dudaran en seguir contratándolo. Además, el proceso legal se detuvo en el 2020 debido a la pandemia.
El Simi Potrillo, cuyo nombre es Emmanuel Mercado, explicó que se presentó en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) donde expuso sus argumentos y este instituto dio un tiempo a Fernández para contestar, pero no lo ha hecho.
Mercado aseguró que se le envió un citatorio a Alejandro para que acudiera, pero que hizo caso omiso.
Luego de que Alejandro Fernández fuera denunciado por su imitador, el Simi Potrillo aseguró que solo busca que se le ofrezca una disculpa pública por "manchar su nombre" y que no espera ninguna remuneración económica.
Emmanuel es conocido por tener una trayectoria de 15 años en donde ha imitado a otros personajes, como Juan Gabriel y Christian Nodal y tras participar en el programa de televisión Parodiando.