El 2020 está agonizando, la Pandemia del COVID-19 frenó innumerables producciones y estrenos de la pantalla grande, debido al poco aforo que tendrían y escasas entradas por el cierre de salas de cine.

A pesar de esto, algunas productoras se arriesgaron a lanzar sus productos, algunos tuvieron que lanzarse a través de distintas plataformas de streaming y otras en el cine, pero obviamente no hubo las ganancias esperadas.

Es de aplaudir que las productoras tuvieran estrenos en 2020

Este esfuerzo es de aplaudirse, no cualquiera lanzaría un filme en medio de la pandemia del COVID-19, pero esto significa que los productores también están preocupados por los fans de algunas sagas y títulos que eran esperados.

Esto lo sabe la revista Time, quien decidió hacer su prestigioso listado de los mejores filmes de este año y hay títulos que bien valen la pena ver en una noche de ocio:

Conoce las 5 mejores películas del 2020 según la revista Time

Estas son las cinco mejores películas que eligió la revista Time, entre un cúmulo de títulos que se estrenaron en 2020.

Lovers Rock

Esta historia de amor que hace referencia a Steve McQueen, es una muestra llena de blues y ubicada en los años 80, donde los adolescentes afroamericanos no tenían acceso a los clubes o fiestas nocturnas.

La música, la historia, las actuaciones en Inglaterra son dignas de aplaudir, una gran historia contada a través de la pantalla grande.

American Utopia

Un tremendo show hecho por David Byrne, donde la mano de Spike Lee hace su magia a través de las escenas desplegadas.

En este show, el ex líder de los Talking Heads toca canciones de su álbum homónimo de 2018, un auténtico lujo ver este espectáculo de primer nivel con Mr. Byrne.

The Trial of the Chicago 7

Un drama dirigido por Aaron Sorkin, está basada en la historia real del juicio a “Los siete de Chicago”, un grupo de activistas pacifistas que fueron acusados de conspirar para incitar a la violencia durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, en Chicago.

Algunos de los nombres a destacar son Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Daniel Flaherty, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Noah Robbins, Mark Rylance, entre otros.

Collective 

Este es un documental que habla sobre una de las crisis sanitarias más importantes de Rumania, donde deja expuesta la corrupción y negligencia que hay en el sistema judicial.

Aquí, se estudia el caso de un incendio en una discoteca llamada Colectiv Club, donde varios jóvenes murieron y desarrolla todas las teorías de cómo ocurrió este incidente.

First Cow 

Una historia ubicada en 1820, donde un par de hombres sobreviven ante la violencia y todo se desarrolla por un robo de leche.

Esta fue catalogada como la mejor película para la revista Time, y no es para menos ya que su historia te mantendrá atrapado desde el primer fotograma.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario