El juicio federal a Antonio Davenport, el rapero de Carolina del Norte acusado de matar a un niño de 9 años, comenzó esta semana.

Y es que durante un tiroteo en Durham, en agosto de 2019, el músico fue señalado como sospechoso de la muerte de Z'yon Person, de 9 años.

En su momento, se reportó que Z'yon estaba dentro de un auto con su tía, identificada como Danyell Ragland, su hermana y sus primos, cuando le dispararon.

Según los fiscales federales, el conocido como "Lil Tony" tuvo una pelea en un centro comercial de Durham y tras una publicación en redes sociales habría buscado a sus rivales.

Las autoridades dijeron que creen que se trató de un caso de identidad equivocada.

De acuerdo con News and Observer, este martes la tía de Z'yon dio su testimonio en la corte, donde los fiscales también escucharon a los médicos que atendieron al niño, quien recibió un disparo en la cabeza.

Durante el juicio, los fiscales señalaron a Antonio Davenport, el rapero, de haber tirado del gatillo, lo que habría ocasionado la muerte del niño de 9 años, pero "Lil Tony" alegó que, aunque estaba en el lugar cuando ocurrió, alguien más hizo el disparo.

A través de videos en YouTube, queda constatado que Lil Tony acababa de firmar su contrato con el grupo 83 Babies, con quienes estaba llevando a cabo una gira.

En redes sociales como Instagram, el conocido como Lil Tony tenía cerca de 30,000 seguidores.

De acuerdo con News & Observer, el rapero enfrenta cargos federales de asesinato, armas y extorsión, lo que podría resultar en 2 cadenas perpetuas, más otros 10 años.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com