Celia Cruz el nuevo nombre de una calle en Nueva YorkPin
Omer Pardillo, exmanager de Celia Cruz, a la izquierda, Ruth Sánchez Laviera, quien fue amiga de la difunta cantante cubana, y el concejal de Nueva York Fernando Cabrera, a la derecha, sostienen un letrero con las palabras Celia Cruz Way, el miércoles 2 de junio del 2021 en Nueva York. Políticos locales y amigos de la difunta Reina de la Salsa participaron en una ceremonia de conombramiento de una calle del condado de El Bronx en honor a la cantante cubana. (AP Photo/Mark Lennihan)

Celia Cruz será honrada con una calle que ahora lleva su nombre en Nueva York.

La calle está ubicada en el condado del Bronx, también conocido como “el condado de la Salsa”.

El letrero con las palabras “Celia Cruz Way” fue instalado en la intersección entre Reservoir Avenue y West 195 Street.

Políticos locales y amigos de la difunta artista cubana develaron el 2 de junio el nuevo letrero.

Pin
Un nuevo letrero con las palabras Celia Cruz Way fue presentado el miércoles 2 de junio del 2021 en Nueva York. Políticos locales y amigos de la difunta Reina de la Salsa participaron en una ceremonia de conombramiento de una calle del condado de El Bronx en honor a la cantante cubana. (Foto AP/Mark Lennihan)

 “Su valentía y su persistencia nos inspiran cada día (…).Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien ella es en nuestro corazón”,

dijo el concejal Fernando Cabrera durante la ceremonia para dar nombre a la calle.

Varios miembros de la orquesta de la cercana Escuela Secundaria de Música Celia Cruz tocaron “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao” como parte de la celebración conmemorativa de nombramiento de la calle.

El exmanager de Cruz, Omer Pardillo, estuvo presente en la ceremonia y dijo que otras tres calles llevan el nombre de la Reina de la Salsa.

Las calles están en Miami, Los Ángeles y Union City, Nueva Jersey, donde una comunidad cubana se estableció hace décadas.

Pin
Miembros de la orquesta de la Escuela Secundaria de Música Celia Cruz, en Nueva York, tocan “La vida es un carnaval”, en honor a la cantante cubana, el miércoles 2 de junio del 2021. El concierto ocurrió después de una ceremonia de conombramiento de una calle del condado de El Bronx en honor a la difunta Reina de la Salsa. (AP Photo/Mark Lennihan)

“Pero esta calle es muy especial porque esta es la ciudad en la que Celia Cruz eligió vivir parte de su vida, desde el año 60. Se estableció en esta ciudad y vivió hasta su último día”,

dijo Pardillo, quien también es presidente de la Fundación Celia Cruz.

La Reina de la Salsa falleció en 2003 a los 78 años y su cuerpo descansa en el cementerio de Woodlawn, en el Bronx.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario