En Asheville habrá una presentación única de ‘El Cascanueces’, una obra que será protagonizada por el Magic of Christmas Ballet, uno de los mejores en todo el mundo y que ha tenido éxitos internacionales.

Te puede interesar:

¿Dónde presentarán una función de ‘El Cascanueces’ en Asheville?

Así también, la compañía está realizando una gira por su 30 aniversario, además que es un ballet estelar ganador de premios en Ucrania, Italia, Japón, Kazajstán, Turquía y otros países.

La función especial la darán el próximo 20 de diciembre, en Harrah's Cherokee a las 4 p.m. y 8 p. m. El productor de Talmi Entertainment, Dan Talmi, dijo que este clásico ballet navideño con su elenco de luminarias internacionales prepara el escenario para una noche llena de paz, esperanza y comprensión.

“En un mundo que a veces parece estar desmoronándose, el mensaje de este grupo internacional de artistas es que aún podemos unirnos para celebrar el bello arte a través de las fronteras”, explicó Dan Talmi.

Por su parte, el director artístico Nobuhiro Terada es parte de la Academia Nacional de Teatro de Ópera y Ballet de Kyiv y el embajador oficial de Kioto en Ucrania, además de ser parte del cerebro detrás de este show.

Asheville función EL Cascanueces-1
El Cascanueces es una oba multipremiada en todo el mundo. | Foto: Adobe

Con esta perspectiva a través de las fronteras internacionales, Terada se desempeña como jurado honorario de los Concursos Internacionales de Ballet en Kyiv, Osaka y Tokio, y tiene una visión única sobre el significado del arte y su papel en el fomento de la paz y el entendimiento entre culturas.

Esta visión se refleja en una excelsa producción y el Magic of Christmas Ballet lo demostrará en un sólo día en Asheville.

En esta obra, Clara y su Príncipe Cascanueces encuentran símbolos de cada cultura en forma de títeres, como la Sabiduría del elefante persa, la fuerza del oso eslavo, el coraje del toro español, la honestidad del unicornio francés y la resiliencia del pájaro de fuego chino.

¿Cuánto cuestan las entradas para ‘El Cascanueces’ en Asheville?

La gira cuenta con tres medallistas de oro en los cuerpos de Hitomi Tekeda, quien recibió sus premios en los prestigiosos Concursos Internacionales de Ballet de Lausana, Varna y Bulgaria; Haruo Niyama, ganador del Concurso Internacional de Ballet de Lausana; y Batur Buklu, quien se llevó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet de Estambul.

Haruo Niyama, como el Príncipe Cascanueces, se une a la compañía desde Japón y es medallista de oro y estrella de la ópera de París.

La ganadora del premio Hitomi Takeda será Clara, ha bailado en escenarios de primer nivel desde Japón hasta Houston o Suiza y ha sido reconocida a nivel nacional con prestigiosos premios, incluido el de técnica especial en 2000 y 2001, además de quedar en segundo lugar en la competencia de la Academia Nacional de Ballet en 2001.

Los precios van desde los $20, pero hay paquetes especiales para grupos. Si necesitas más información del evento da click aquí.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com