El Cascanueces (Nutcracker) es una obra clásica de la época navideña. Este año hay tres maneras diferentes de experimentarla en el teatro Belk de Charlotte.

La obra fue escrita en 1892 por el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky y fue originalmente coreografiada por los maestros de ballet Marius Petipa y Lev Ivanov, y con el paso del tiempo ha ganado popularidad y se ha convertido en un clásico.

Este año la magia navideña regresa con el ballet clásico del “Nutcracker”, acompañado de la orquesta sinfónica de Charlotte; una interpretación de “El viaje de Clara” al estilo de circo y danza; y un giro inesperado del Cascanueces al ritmo de hip-hop.

El teatro Belk está ubicado en 130 North Tryon Street, Charlotte, NC 2820.

Ballet Clásico “El Cascanueces”

La noche de Navidad Clara recibe un regalo de su padrino: un cascanueces. Su hermano Friz no tiene cuidado y rompe el juguete. Después Clara baja a ver cómo sigue su adorado cascanunes y se queda dormida. El cascanueces cobra vida y después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

El ballet clásico navideño se realizará del 3 al 23 de diciembre en el teatro Belk. 

Los boletos comienzan en $25 y ahora solo se usan boletos móviles o virtuales. Los cuales debes comprar en línea y descargarlos en tu teléfono.Este cambio es para reducir el riesgo de boletos perdidos, robados o falsificados. Para más información de cómo obtener los boletos visite la página web de CarolinaTix.

Los horarios de las funciones entre semana son desde las 7:30 p.m. Los sábados a las 7:00 p.m. y los domingos a las 2:00 p.m.

Se requiere comprobante de vacunación completo de COVID-19 o una prueba de COVID negativa.

“El Viaje de Clara: una historia del cascanueces con circo y danza” 

Clara asiste a una fiesta navideña organizada por el Sr. y la Sra. Flowers. En la fiesta, conoce a Beau y bailan toda la noche. Clara no es la más coordinada así que ella tropieza, se cae y la llevan al hospital para enterarse de que tiene un tobillo roto. Esa noche, sus amigos y sus regalos aparecen en su sueños.

La interpretación del cascanueces será del 6 al 19 de diciembre en la Booth Playhouse, dentro del teatro Belk. 

Los boletos comienzan en $20, los puedes comprar en el sitio web de CarolinaTix. Los horarios de funcionamiento son a las 7:00 p.m. con participación especial del “Children 's Show” un espectáculo de una hora para los niños, los días sábado 18 (1:00 p.m.) y domingo 19 (4:00 p.m.) de diciembre. 

Estacionamento especial 

Habrá estacionamiento preferencial al costo de $5 en el estacionamiento del Bank of America Center (150 N. College St. y 290 E. 5th St.) para la función del ballet del Cascanueces y el Viaje de Clara. 

La tarifa de $5 se aplica cuando se estaciona en el estacionamiento después de las 5:00 p.m. de lunes a viernes. Si se estaciona antes de las 5:00 p.m. es gratis. 

No hay restricción de tiempo para los fines de semana pero el estacionamiento de prepago no está disponible el día del espectáculo.

“El Cascanueces del Hip Hop”

Esta versión contemporánea del Cascanueces regresa al escenario para su séptima temporada de gira. Dirigido y coreografiado por Jennifer Weber, este espectáculo de danza es una versión moderna al ritmo de hip hop.

El Cascanueces de Hip Hop cobra vida gracias al elenco de bailarines estelares, un DJ, un violinista y MC Kurtis Blow, uno de los padres fundadores del hip hop, que abre el espectáculo con un breve set.

Al igual que en el original, María-Clara y el Cascanueces se embarcan en una aventura luchando contra una pandilla de ratones, visitando la tierra de los dulces y aprendiendo las lecciones de la temporada navideña.

Grafitis e imágenes digitales innovadoras transformarán el paisaje del teatro a las vistas y sonidos vibrantes y diversos de la ciudad de Nueva York.

El espectáculo será el lunes 27 y el martes 28 de diciembre, con dos diferentes horarios de funciones: a las 2:00 p.m. y a las 7:00 p.m. ambos días. 

Los boletos comienzan en $19.99 en el teatro Knight (430 South Tryon Street, Charlotte, NC, 28202).Para comprar los boletos visite la página de CarolinaTix.

Habrá estacionamiento preferencial a $5 en el garaje del estacionamiento del Levine Center for the Arts (ubicado en 550 S. Tryon Street con una entrada en W. Stonewall Street.)
Este estacionamiento solamente acepta efectivo.

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...

Deja un comentario