Con un programa de varios días, se presentó el Festival Internacional de Arte de Charlotte que tendrá su debut próximamente, por eso, te contamos todos los detalles.

Ya sea que acudas en familia, con amigos, pareja o por tu cuenta, el festival brindará experiencias para todas las personas con más de 200 atracciones, la mayoría de ellas gratuitas.

De acuerdo con Tom Gabbard, CEO de Bluementhal Performing Arts Center, quien forma parte de la organización de este nuevo evento, el Festival marcará un cambio para Charlotte, pues se realizará de manera anual y contará con artistas de todo el mundo, pero también locales.

¿Dónde y cuándo se realizará el Festival Internacional de Arte de Charlotte?

El Festival se extenderá desde el centro de la ciudad hasta el sur de Charlotte, con actuaciones en vivo, instalaciones artísticas inmersivas y conversaciones con líderes intelectuales.

Los eventos comenzarán desde el 16 de septiembre y permanecerán hasta el 2 de octubre.

"La mayoría de las cosas son gratis y al aire libre, por lo que es una gran oportunidad para que la gente se reúna. Además hay proyectos emocionantes, tenemos una villa pequeña que es inflable y caminas por dentro, pero la luz se cuela por paredes de color que son increíbles",

dijo Tom Gabbard en entrevista con La Noticia.

La programación incluye instalaciones gigantes, paisajes sonoros, música, una escultura inflable de 40 pies y acróbatas aéreos que harán un performance sobre una pizarra gigante con proyecciones digitales.

De acuerdo con Gabbard, esta será una oportunidad perfecta para reunir a la gente de Charlotte en las calles y disfrutar del arte público con creadores de todo el mundo.

Así que, ya lo sabes, si quieres experimentar el debut del Festival Internacional de Arte de Charlotte, puedes consultar todo el programa aquí.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com