angelina jolie racismo hijos
AFP

La actriz Angelina Jolie habló recientemente sobre el racismo médico y puso un ejemplo que dejó en claro que sus hijos lo han sufrido.

En una reciente publicación de la revista TIME, la actriz de Maléfica y Sr y Sra Smith entrevistó a un joven médico negro, quien recientemente publicó un libro sobre estos temas.

Malone Mukwende es un joven de inglaterra, quien desde su inicio como estudiante de medicina comenzó a notar que la mayoría de las imágenes e información utilizada por sus profesores y libros se basaban en personas blancas.

Aunque es un estudiante, Malone publicó un libro y una plataforma online, Mind the Gap y Hutano, respectivamente.

"Los síntomas médicos pueden presentarse de maneras completamente diferentes en pieles negras o marrones, lo cual lleva a diagnósticos erróneos, sufrimiento e incluso la muerte", señaló la actriz en su publicación para TIME.

Asimismo, Angelina Jolie usó un ejemplo de racismo médico y de cómo sus hijos lo han sufrido.

"Tengo hijos de diferentes procedencias y sé por experiencia propia que, cuando todos tienen el mismo sarpullido, este luce de forma completamente diferente dependiendo del color de la piel, pero el punto de referencia siempre son las pieles blancas.

"Recientemente mi hija Zahara, a quien adopté de Ethiopia, tuvo una operación y después una enfermera me dijo que los llamara si su piel 'se volvía rosa", señaló la actriz para TIME.

Malone respondió que casi toda la medicina se enseña así porque se ha hecho así durante tantos años y se sigue haciendo, por lo que pareciera que no es un problema.

"De todas maneras, como acabas de ilustrar, lo que dijo la enfermera es problemático para algunos grupos de población porque no va a pasar de esa manera y si no te das cuenta probablemente no llames al doctor", dijo Malone.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario