El cantante mexicano Alejandro Fernández donó 100,000 dólares en ganancias de su gira musical estadounidense a una campaña que lucha contra la separación de familias inmigrantes.

El "Potrillo” entregó un cheque por esa cifra a Families Belong Together durante un concierto en Los Ángeles el sábado.

"La música es un legado de mi familia. Y me causa mucha emoción el hecho que mi gira tenga un impacto positivo en la vida de las familias separadas en la frontera", dijo Fernández. "Estoy muy orgulloso de ser parte del trabajo que hace Families Belong Together para unir a las familias".

Los receptores mostraron su agradecimiento por la colaboración del cantante:

"Estamos honrados de ser beneficiarios y colaborar junto a Alejandro Fernández,” dijo Paola Luisi, directora de Families Belong Together, en un comunicado. "Gracias a su apoyo, podemos continuar fortaleciendo nuestra lucha por dignidad, justicia, y compasión para las familias migrantes e inmigrantes y defender a nuestra comunidad de políticas de inmigración crueles".

Families Belong Together es una campaña del grupo National Domestic Workers Alliance. Se creó en respuesta a políticas de separación de familias migrantes en la frontera sur estadounidense durante el gobierno del expresidente Donald Trump. En la campaña participan casi 250 organizaciones diferentes que promueven políticas migratorias favorables a inmigrantes.

Fernández anunció en abril su gira estadounidense y su colaboración con la campaña. La gira se titula "Hecho en México", igual que su último álbum, y finalizó el fin de semana tras pasar por ciudades como Las Vegas, Dallas, Houston, Chicago, Miami y Nueva York.

Fernández ganó el año pasado el Latin Grammy al mejor álbum de música ranchera/mariachi por "Hecho en México".

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Te puede interesar: El llanto triste de Alejandro Fernández al dedicarle canción a Vicente en concierto

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario