Ricardo Crespo fu detenido en septiembre de 2021.

El exintegrante de Garibaldi, Ricardo Crespo, fue vinculado a proceso por el probable delito de corrupción de menores agravado, en contra de su hija.

El artista fue detenido este lunes 15 de febrero, acusado de haber violentado a su hija por varios años con temas sexuales graves. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), presentó pruebas fundamentales para que se continuara el proceso legal.

Según la Fiscalía de la capital mexicana, el actor habría inducido a la menor de edad (actualmente de 14 años) a presenciar contenido pornográfico y posiblemente también la habría obligado a cometer actos sexuales.

Las fotos de la detención del artista.

Según el periodista Carlos Jiménez, quien se especializa en temas policiacos y quien ya pudo ver la carpeta de investigación, el actor fue acusado en diciembre de 2020 por la madre de la menor.

“Es un delito bastante fuerte, en el que hay que cuidar a la víctima y a quien la apoya, en este acaso su madre. Según lo que ella denuncia es que sí se consumó una violación como tal, sí se produjo esta agresión, según lo que ella denuncia, y no sólo una sino en distintas ocasiones y durante distinto espacio de tiempo y en distintos lugares, hay detalles de algunos lugares”, comentó el periodista.

Ricardo Crespo se declaró inocente

Tras la audiencia inicial, y tras calificarse como legal la detención de Crespo, se formuló la imputación y la defensa solicitó la duplicidad del termino constitucional.

Posteriormente Ricardo Crespo se declaró inocente, aunque tendrá que permanecer en prisión preventiva al menos por tres meses, en los cuales debe de definirse su situación legal.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario