Aurea Soto Morales, una niña de Durham, falleció el 1ro de junio después de ser diagnosticado con el nuevo coronavirus (COVID-19).

Soto Morales fue estudiante del segundo grado de Creekside Elementary School en Durham.

La niña comenzó a sentir sus primeros síntomas el 28 de mayo. Después, tuvo una convulsión y fue llevada inmediatamente al Sistema Hospitalario de la UNC.

El corazón de toda nuestra comunidad de Creekside está roto por la pérdida de uno de nuestros maravillosos estudiantes, que era una luz brillante donde quiera que fuera, dijo Victoria Creamer, la directora de Creekside Elementary School.

Recordando su vida

Soto Morales fue una niña quien hizo bien en sus estudios y disfrutó de la vida, según su familia.

Le gustaba ser la jefa de sí misma, dijo su hermana Jennifer Jano Morales a WRAL. Tenía mucha confianza en sí misma. Cada vez que tomábamos una foto, ella siempre hacía una pose.

Su familia quiere que la comunidad sepa que los niños no son inmunes a la enfermedad.

Simplemente sucedió muy rápido y ni siquiera pude despedirme de ella, dijo Jano Morales.

Según la página de GoFundMe, su padre, madre y hermana también contrajeron el virus.

La página ha recaudado más de 10,000 para la familia. El dinero recaudado ayudará a cubrir gastos médicos y arreglos funerarios.

Para dar una donación en apoyo de su familia, puede visitar esta página: aquí.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment