Una iniciativa en línea está promoviendo la permanencia de los programas de español en las escuelas públicas del Condado de Orange en Carolina del Norte.

Amber Bowman inició una recolección de firmas en el sitio web Change.org luego de que la Junta de Educación del Condado de Orange planificara llevar a votación una propuesta para eliminar los programas de español en las escuelas primarias por falta de presupuesto.

Este lunes , la Junta de Educación del Condado de Orange votará una propuesta para terminar los programas de español en las escuelas primarias como respuesta al déficit presupuestario para el año escolar .

En nombre de los padres, estudiantes, amigos, profesores y personal de las Escuelas Públicas del Condado de Orange, Amber Bowman pide participar en la petición que ya recoge 2,600 firmas.

La meta de la iniciativa son las 5,000 firmas.

A favor del programa de español

Algunos de los argumentos que Amber Bowman plantea para que los programas de español permanezcan en el condado de Orange, son los siguientes:

  • Aumento de la brecha de rendimiento de los estudiantes latinos.
  • Carencia de enlaces entre padres y estudiantes de habla hispana por eliminación de personal que habla español.
  • Ausencia de iniciativas que apoyen la diversidad en el entorno educativo.

Otras desventajas relacionadas con la ausencia de los programas de español afecta a la comunidad latina e incluso a las personas de raza afroamericana.

Nuestro país y condado enfrenta una crisis para las personas de color. Cortar el programa en español indicaría que la diversidad y la equidad no son importantes para nuestros ciudadanos y objetivos, recalca Bowman.

No resolverá el déficit presupuestario

Bowman también opina que la eliminación del programa de español no eliminará el déficit presupuestario, que ahora enfrenta la necesidad de destinar recursos para apoyar a los afectados por el COVID-19.

La expansión, no la suspensión, de los programas en español debe ser nuestro objetivo, subraya Bowman en la carta que acompaña la recolección de firmas.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment