Mucha gente en Carolina del Norte todavía necesita asistencia legal mientras que la mayoridad del estado está quedando en casa.

La asistencia legal queda abierta durante el orden de quedarse en casa y los abogados están disponibles a asistir al público. El North Carolina Justice Center dice que los abogados son trabajadores esenciales durante el brote del coronavirus.

Los abogados siguen asistiendo a las cortes cuando sea necesario para proteger los derechos de sus clientes, dijo George Hausen, el director ejecutivo de Legal Aid of North Carolina.

Hausen también dice a la gente que no tenga temor de pedir ayuda en los próximos meses con dificultades de desempleo, con arrendatarios o del negocio.

La mayoridad de las organizaciones legales han cerrado sus oficinas para estar en acuerdo con el distanciamiento social, pero todavía están sirviendo a sus clientes por teléfono, correo y Facebook Live.

Recursos en Charlotte

Varias organizaciones en Charlotte están dispuestas a asistir al público durante el brote del coronavirus. Han visto un incremento en casos de propietario, beneficios laborales, desempleo y mucho más.

Juan Hernández, un abogado de el Charlotte Center for Legal Advocacy, dice que han recibido más casos de lo normal debido a los efectos del coronavirus, pero todavía están disponibles para recibir casos nuevos.

Tenemos un grupo de abogados y asistentes legales que hablan español, y su trabajo es asegurar que los inmigrantes y otros hispanohablantes tengan el mismo acceso a una buena representación legal, independientemente de su nivel de ingresos, dijo Hernández.

No importa el estatus migratorio de ningún cliente tampoco. Hernández urge que la comunidad latina a que no sea tímida durante este tiempo de incertidumbre.

Además, la Coalición Latinoamericana está dispuesta por una consulta legal si alguna persona necesita ayuda con derechos de inquilinos, derechos de propietarios o con un caso de inmigración. Han creado una línea de asistencia en español para contestar preguntas generales.

Dónde pedir ayuda

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment