El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el que las personas que llegan de las Carolinas deben permanecer en cuarentena durante 14 días, debido a la gran cantidad de casos de COVID-19.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, también implementaron el mismo requisito de viaje.

El requisito

El requisito de viaje se aplica a cualquier persona que provenga de un estado con un resultado de casos positivos de COVID-19 superior a 10 por cada 100,000 residentes o un estado con un 10 o más de exámenes positivos.

El aviso de viaje comienza a la medianoche del . Se aplica a Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas.

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut serán responsables de su propia aplicación de la cuarentena. En Nueva York, Cuomo dijo que aquellos que violen la cuarentena podrían estar sujetos a una orden judicial y cuarentena obligatoria. También habrá multas, que son 2,000 por la primera violación, 5,000 por la segunda violación y 10,000 si causa algún daño.

Los tres estados dijeron que pedirán a los hoteles que comuniquen la cuarentena de 14 días a los huéspedes que hayan viajado desde uno de los estados afectados. También darán a conocer esta cuarentena en carreteras, aeropuertos, sitios web y redes sociales.

Trabajamos muy duro para reducir la tasa de transmisión viral, y no queremos que aumente, dijo gobernador Cuomo.

Carolina del Norte

Carolina del Norte tiene de momento 56,174 casos positivos de COVID-19, y el 46 de esos casos positivos son latinos. Ha habido 1,271 muertes debido al coronavirus.

Carolina del Norte permanecerá en la segunda fase de reapertura hasta el y ahora se requiere que las mascarillas se usen en público.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment