Liberarán mosquitos modificados en Florida para combatir el Zika
Foto de Archivo. El mosquito Aedes aegypti, fotografiado por el microscopio en el Instituto Fiocruz en Recife, Pernambuco, Brasil. (AP Photo/Felipe Dana, File)

Al menos seis estados del país han detectado el Virus del Nilo Occidental, mismo que ya ocasionó su primera muerte en Estados Unidos este 2021.

Fue este viernes cuando California confirmó su primera muerte por este virus transmitido por mosquitos en lo que va del año, en San Luis Obispo.

"Las altas temperaturas de este mes están contribuyendo al aumento de la cantidad de mosquitos y al mayor riesgo de transmisión del virus a los humanos", señaló el Departamento de Salud Pública de California.

De acuerdo con el Departamento, desde el 2003, el Virus del Nilo Occidental ha causado 300 muertes en California.

Se reportó que, de las personas infectadas, aproximadamente 1 de cada 5 tienen síntomas similares a los de la gripa, mientras que menos del 1 % desarrollan problemas neurológicos graves como encefalitis o meningitis.

Virus del Nilo causa su primera muerte en Estados Unidos y está en estos estados

Algunos de los síntomas del Virus del Nilo Occidental son fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolor de cuerpo, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y debilidad muscular, entre otros.

Además, se reporta que puede ocasionar temblores, convulsiones y parálisis en los casos más severos.

Además de la muerte en California, se ha reportado que los mosquitos portadores del Virus del Nilo Occidental son: Arizona, Arkansas, Illinois, Iowa, Massachusetts, Nueva York y Colorado.

Además, de acuerdo con los CDC, los estados donde se encuentra el virus en humanos son Arizona, Arkansas, Illinois e Iowa.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario