El vicepresidente Mike Pence y la secretaría de educación Betsy DeVos viajaron al Triángulo el miércoles para impulsar la reapertura de las escuelas K-12 con una instrucción totalmente en persona.
Tenemos que poner a nuestros hijos en la escuela este otoño
, dijo Pence en la Academia Thales en Apex. Es lo mejor para nuestros hijos, es lo mejor para las familias trabajadoras, es lo mejor para Carolina del Norte y lo mejor para todo Estados Unidos
.
Thales, una cadena de escuelas privadas, abrió ocho ubicaciones en la región la semana pasada para clases presenciales. Pence y DeVos visitaron la escuela K-5 en Apex, donde conversaron con una clase de estudiantes de cuarto grado.
El debate
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han abogado por la reapertura de las escuelas. Al contrario, Pence dijo que los niños tienen un menor riesgo de contrear COVID-19 y de transmitir el virus a otros.
Durante este verano, el presidente Donald Trump y DeVos han amenazado con retener los fondos federales de las escuelas públicas que no permiten que todos sus estudiantes regresen a las aulas en las próximas semanas.
Las escuelas en el estado
Este mes, el gobernador Roy Cooper anunció que las escuelas públicas pueden ofrecer una combinación de instrucción en línea y en persona, aunque los distritos pueden optar por ofrecer un aprendizaje totalmente remoto.
Muchos distritos escolares del área han optado por comenzar el año con clases en línea solo después de que tanto los padres como los maestros hayan expresado su preocupación de las clases presenciales.