Vicente Fernández Guillain-Barré
Vicente Fernández Instagram

Aunque hace unos días sus hijos lo habían negado, esta tarde se confirmó que el cantante de 81 años Vicente Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, por eso, aquí te decimos qué es.

Habrá que recordar que hace 15 días, el Charro de Huentitán fue hospitalizado, luego de sufrir una caída que le lastimó las cervicales, lo que le causó una parálisis e incluso tuvo que recibir asistencia ventilatoria.

El síndrome le fue detectado a tiempo, sin embargo, se señaló que no tiene relación con el accidente que tuvo en su rancho Los 3 Potrillos, en Guadalajara, Jalisco.

El descubrimiento de este síndrome habría llegado tras la cirugía del artista, pues notaron que había una enfermedad que le estaba afectando los nervios.

Tanto su hijo Vicente Fernández Jr, como su nieto Alejandro Fernández Jr, han dicho que el artista ha tenido mejorías y que ya puede mover un poco la cabeza y el brazo.

De acuerdo con los médicos, una rehabilitación por el síndrome Guillain-Barré podría tomar de 6 a 12 meses para que don Vicente Fernández recupere su movilidad.

¿Qué es el síndrome Guillain-Barré con el que diagnosticaron a Vicente Fernández?

El síndrome es una afección en el sistema inmunológuico que ataca los nervios.

Algunos síntomas van de la debilidad y el hormigueo en las extremidades inferiores hasta una parálisis.

De acuerdo con los CDC, el síndrome es un trastorno autoinmune poco común en el que el propio sistema inmunológico daña los nervios.

"La mayoría de las personas se recuperan por completo, pero algunas tienen daño nervioso permanente. Algunas personas han muerto de GBS", señalan los CDC.

Los síntomas del síndrome Guillain-Barré, con el que se diagnosticó a Vicente Fernández, pueden aumentar al grado de que los músculos no se puedan utilizar en absoluto.

Los síntomas pueden progresar durante horas, días o semanas.

El GBS (por sus siglas en inglés) es tan poco común que afecta a solo 1 de cada 100,000 personas y es más frecuente entre hombres y adultos mayores de 50 años.

Los tratamientos más comunes incluyen el intercambio de plasma y la terapia de inmunoglobina en dosis altas.

Hospitalizan a Vicente Fernández, de 81 años, tras accidente en su rancho

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario