Un vehículo autónomo de Toyota atropelló a un atleta paralímpico en la villa de Tokio 2020, por lo que sus pendieron su uso.

Debido al incidente, se suspendieron las cápsulas de transporte e-Palette de conducción autónoma.

El director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, se disculpó por el incidente. Por otra parte, el fabricante de automóviles dijo que el accidente mostró la dificultad de que los vehículos autónomos funcionen en las circunstancias especiales de la villa durante los Juegos Paralímpicos, donde hay personas con discapacidad de varios tipos.

El atleta atropellado es una persona con discapacidad visual, se trata del yudoca japonés Aramitsu Kitazono.

Según los reportes, el vehículo estaba detenido en un cruce en T y a punto de girar bajo el control manual del operador, con un control de joystick del vehículo, cuando golpeó a Aramitsu.

De acuerdo con el Comité Organizador de los Juegos, el atleta no presenta heridas de gravedad, aunque su recuperación llevará un par de semanas.

El e-Palette es un vehículo eléctrico totalmente autónomo que fue adaptado específicamente para su uso durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

En 2019, Toyota reportó que suministraría 20 vehículos e-Palette para Tokio 2020 con un diseño "especial para cubrir la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020".

"Durante todo el proceso de desarrollo, los atletas y, en particular, los atletas paralímpicos nos ayudaron a entender mejor cómo podíamos adaptar y actualizar el e-Palette para ofrecer una movilidad sencilla, práctica y cómoda", había señalado Toyota en un comunicado.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente en el que un vehículo autónomo de Toyota atropelló a un atleta paralímpico en Tokio 2020.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario