Translate with AI to

Algunos residentes de un vecindario del sur de Charlotte dicen que una planta de fabricación cercana está dando muchos problemas, sobre todo, con el olor que despiden.

¿A qué se debe el mal olor que se desprende en un área de Charlotte?

Según un reporte, la planta de Cargill en South Boulevard se dedica a producir aceites de cocina, pero los vecinos de Madison Park dicen que también crea un olor persistente y fétido.

Además, los vecinos dicen que les preocupa que pueda ser un riesgo para la salud, aunque no saben en realidad a qué se debe el fétido aroma.

Uno de los vecinos que vive en el área explicó que el olor preocupante siempre ha estado ahí y ahora quiere que el condado intervenga con una solución.

Este olor empeoró con el paso del tiempo, ya que antes no era tan notorio, pero con el paso del tiempo, esto se hizo más evidente.

Un vecino recurrió a las redes sociales para ver si otros notaron el olor desagradable. Su publicación en Nextdoor despegó.

¿Qué dicen las autoridades de Charlotte sobre el mal olor?

Después de que se informó el olor a las autoridades del condado de Mecklenburg, un informe de inspección de mediados de enero mostró que no se encontraron violaciones de las reglas de contaminación del área.

Según los vecinos, las autoridades recorrieron las instalaciones después de una queja, olía tan mal que sintieron que iban a vomitar.

Otro informe de un mes después decía que “un olor de ligera intensidad con una calidad orgánica se percibía continuamente en el área”.

Mecklenburg County Air Quality dijo que podría ser la causa sobre el olor.

“A través de investigaciones de campo y visitas al sitio, el proceso de tratamiento de agua de Cargill ha sido identificado como una posible fuente de los olores reportados. El personal del condado se reunió con Cargill para hablar sobre sus esfuerzos para mitigar los olores reportados. Los esfuerzos de mitigación de olores están en curso”, dijo la agencia en un comunicado.

Otro informe en el sitio web de calidad del aire del condado de Mecklenburg dice que una torre del reactor de hidrogenación en el sitio de Cargill "podría potencialmente emitir algunas partículas".

Según la Agencia de Protección Ambiental, las partículas “contienen sólidos microscópicos o gotas líquidas que son tan pequeñas que pueden inhalarse y causar problemas de salud graves”.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com